Reseña La redención de los inocentes

Título: La redención de los inocentes
Autor: Aitor Bibar Osaba
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 173
Año: 2017

Sinopsis

La aparición de un antiguo medallón desencadena una serie de sangrientos acontecimientos, destinados a perpetuar la injusta condena del antiguo pueblo de los Gentiles, cuyas almas fueron reclamadas y retenidas por Aker. Varios amigos, involuntariamente afectados, intentarán liberar las almas injustamente secuestradas por aquella mentira. Desde Gasteiz, los protagonistas deberán conocer lugares y antiguas leyendas que les ayuden a lograr la justa redención de aquella antigua raza euskalduna.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal

Es la segunda vez este mes que me encuentro con una lectura cuya trama creo que es interesante e incluso bastante original, pero la manera de escribir del autor me acaba estropeando lo que podría ser una gran novela para mantenerme enganchada a sus páginas.

En este libro nos encontramos a Eneko, Urko, Lorea y Xabi. Cuando Eneko y Urko encuentran un medallón en una de sus excursiones por la montaña se pone en marcha lo que parece una antigua maldición. Arker, también conocido como el Diablo, tiene en su poder el alma de unos hombres a los que llamaban Gentiles, y los descendientes de aquellos que trataron de liberar esas almas están empezando a morir de las maneras más atroces. Los cuatro protagonistas, al tratar de romper esa maldición, también estarán en peligro.

De este libro me llamó especialmente la atención la sinopsis, pues llevaba mucho tiempo sin leer nada de maldiciones antiguas como este libro. Pero me encontré con un libro con muchísimas faltas de gramática y sintaxis. Me molesta mucho encontrar faltas en un libro. Aunque entiendo que todos somos humanos, que se pueden colar algunas faltas porque es imposible saberse toda la gramática española a la perfección o que se te puede colar algo en la revisión, pero cuando solo encuentras páginas y páginas llenas de errores acaba molestando y distrae mucho de la lectura.

Otro punto que me ha molestado de esta novela son los chistes forzados de los personajes. Aunque estuvieran en situaciones de riesgo, hacían chistes malos o abusaban del sarcasmo. Tal vez, si solo fuese uno de esos personajes y lo hubiese sabido llevar bien hubiese quedado natural, pero acababa siendo molesto y me han acabado cayendo mal todos los personajes de la novela.

Por otra parte, notaba que los puntos claves de la novela donde se desarrollaba la historia pasaban demasiado deprisa, sin explicarlo bien y demasiado acelerado. Sin embargo, se entretenía explicando cosas que no tenían nada que ver con la trama y acababa leyendo párrafos que se hacían muy pesados y encima no contribuían a la novela. Teniendo en cuenta lo corta que es (173 páginas), creo que debería haberle prestado más atención a la trama principal.

En resumen, aunque la sinopsis prometía mucho, la historia no me ha enganchado nada y las pocas páginas que tiene se me han hecho muy cuesta arriba.

Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Si queréis seguir leyendo reseñas y recomendaciones de libros, no dudéis en darle a seguir al blog.

4 comentarios:

1. Buenas.
    Soy uno de los que leyó el libro en su día y me gustó bastante. Me sentí ofendido por la manera de machacar a un tío que sólo se divertía escribiendo. Se que recibiste muchas criticas de apoyo al libro, que terminaste por borrar y ningunear. Ahora todos los que apoyamos el libro estamos borrados de tu blog y solo queda en todo el ciberespacio la destrucción a lo Inda o a lo Maluenda de este pequeño, simple y si quieres cutre escrito. Me gustaría preguntar: ¿Cuando vas a pasar al ciberolvido? Te pediría que ya que ha pasado tiempo eliminaras esta critica o dejaras las que no están de acuerdo contigo.Ya que cada vez que algún conocido mio intenta comprarlo, sale tú voraz critica como única referencia del ciberespacio y no me parece justo. No creo que sea tan relevante en la literatura universal este mini-libro. Si fuera posible, por favor déjalo. Un saludo

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Respeto mucho que le haya gustado el libro, faltaría más, así que espero que usted respete que no me haya gustado. Sí, he borrado todos los comentarios que ha recibido esta reseña, pero no fue porque no estuvieran de acuerdo conmigo. Si se molesta en leer otras reseñas, verá como en muchas otras ocasiones he dicho que me ha encantado un libro y alguien no ha estado de acuerdo conmigo, y sin embargo no borro esos comentarios.
      ¿Por qué borré los comentarios de esta reseña? Por la falta de respeto. Todos los comentarios provenían de un anónimo (como su comentario) y en todos se me faltaba al respeto. Me han llamado mediocre, ignorante e incluso fascista por esta reseña. Se sintió ofendido por mi manera de hablar de este libro, ¿por qué no le molesta la forma en que me está machacando a mí que solo me divierto reseñando?
      Si usted es el autor, o amigo del autor, o en algún momento la reseña le ha molestado por cualquier otro motivo, hubiese sido tan sencillo como mandarme un correo a mí (mi correo está claramente escrito en el blog) para pedirme con educación que retirara la reseña, y yo lo hubiese hecho sin problema (de hecho, borré otra reseña porque la autora me lo pidió de buenas maneras). La razón por la que publiqué la reseña en primer lugar fue porque me comprometí con la editorial, que me mandó el libro con ese propósito, pero no hubiese tenido ningún problema en borrarla después. Pero en vez de un correo educado, recibí una veintena de comentarios anónimos llenos de insultos.
      Así que espero que si tiene algún problema con la reseña, hable con educación y respeto, porque seguiré borrando cada comentario donde se me insulte, sea suyo o de cualquier otra persona.
      Un saludo

Eliminar
    2. Ante todo disculparme,aunque no creo que en mi mensaje anterior faltara al respeto (tal vez la referencia a Inda o Maluenda no fue adecuada). El grupo de lectura al que pertenezco no puede hacerse responsable de lo que pone la gente en su blog. Así y todo, ya que dice que no tiene gran problema ¿podría hacer el "ciberolvido" de esta reseña? .
      Muchas gracias

Eliminar
  2. Muy buenas. Aun sin ser el autor del libro y mucho menos el autor de los mensajes que te han insultado, hoy me ha dado por ver cosas y he visto tu twiter. Me imagino que todos nos podemos equivocar por has puesto en tu twiter que llamé "cutre y simple a ti o a tu blog". Lo siento pero mi referencia era al libro al que considero que mancillaste (sin intentar faltar). Dale unas vuelta, pero todos podemos meter la pata.
    PD. Conozco al autor y no le gustó tu critica pero mucho menos los insultos. Él nunca participó, tiene otras cosas que hacer. Pero las personas que estamos en su circulo te pediríamos que tras este tiempo quitaras esa crítica. Suerte en la uni.
    UN SALUDO

ResponderEliminar