Reseña La redención de los inocentes

Título: La redención de los inocentes
Autor: Aitor Bibar Osaba
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 173
Año: 2017

Sinopsis

La aparición de un antiguo medallón desencadena una serie de sangrientos acontecimientos, destinados a perpetuar la injusta condena del antiguo pueblo de los Gentiles, cuyas almas fueron reclamadas y retenidas por Aker. Varios amigos, involuntariamente afectados, intentarán liberar las almas injustamente secuestradas por aquella mentira. Desde Gasteiz, los protagonistas deberán conocer lugares y antiguas leyendas que les ayuden a lograr la justa redención de aquella antigua raza euskalduna.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal

Es la segunda vez este mes que me encuentro con una lectura cuya trama creo que es interesante e incluso bastante original, pero la manera de escribir del autor me acaba estropeando lo que podría ser una gran novela para mantenerme enganchada a sus páginas.

En este libro nos encontramos a Eneko, Urko, Lorea y Xabi. Cuando Eneko y Urko encuentran un medallón en una de sus excursiones por la montaña se pone en marcha lo que parece una antigua maldición. Arker, también conocido como el Diablo, tiene en su poder el alma de unos hombres a los que llamaban Gentiles, y los descendientes de aquellos que trataron de liberar esas almas están empezando a morir de las maneras más atroces. Los cuatro protagonistas, al tratar de romper esa maldición, también estarán en peligro.

De este libro me llamó especialmente la atención la sinopsis, pues llevaba mucho tiempo sin leer nada de maldiciones antiguas como este libro. Pero me encontré con un libro con muchísimas faltas de gramática y sintaxis. Me molesta mucho encontrar faltas en un libro. Aunque entiendo que todos somos humanos, que se pueden colar algunas faltas porque es imposible saberse toda la gramática española a la perfección o que se te puede colar algo en la revisión, pero cuando solo encuentras páginas y páginas llenas de errores acaba molestando y distrae mucho de la lectura.

Otro punto que me ha molestado de esta novela son los chistes forzados de los personajes. Aunque estuvieran en situaciones de riesgo, hacían chistes malos o abusaban del sarcasmo. Tal vez, si solo fuese uno de esos personajes y lo hubiese sabido llevar bien hubiese quedado natural, pero acababa siendo molesto y me han acabado cayendo mal todos los personajes de la novela.

Por otra parte, notaba que los puntos claves de la novela donde se desarrollaba la historia pasaban demasiado deprisa, sin explicarlo bien y demasiado acelerado. Sin embargo, se entretenía explicando cosas que no tenían nada que ver con la trama y acababa leyendo párrafos que se hacían muy pesados y encima no contribuían a la novela. Teniendo en cuenta lo corta que es (173 páginas), creo que debería haberle prestado más atención a la trama principal.

En resumen, aunque la sinopsis prometía mucho, la historia no me ha enganchado nada y las pocas páginas que tiene se me han hecho muy cuesta arriba.

Calificación:

Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Si queréis seguir leyendo reseñas y recomendaciones de libros, no dudéis en darle a seguir al blog. También podéis seguirme en mis redes sociales: