domingo, 18 de junio de 2017

Reseña Sibila hija de lobos

Título: Sibila hija de lobos
Autor: María Jesús Peregrín
Editorial: Letrame
Páginas: 149
Año: 2017




Sinopsis

Lo que en principio iba a ser un intercambio de nueve días entre adolescentes de dos institutos de la ESO de Granada y Annecy en Francia, acabará en una historia de terror.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.





Opinión personal

Este libro me ha generado opiniones encontradas. La sinopsis me llamó muchísimo la atención porque me apetecía leer algo de terror, que me mantuviera devorando el libro y disfrutar con una buena historia de miedo. Además, estaba en plena época de exámenes, así que el hecho de que fuera tan cortito me hizo decidirme por él porque podría leerlo rápido en las pausas de estudio. 

Cuenta la historia de Ana, una estudiante de un instituo de Granada que decide participar en el intercambio que organiza su instituto. Por ese motivo, Amber, una estudiante francesa de su edad, va a vivir a su casa durante nueve días y luego Ana irá a pasar otros nueve días a casa de Amber. Pero Amber no es una estudiante normal. Ella asegura ser una cátara, un miembro de una religión que existió en Francia y que fue perseguida por el Papa siglos atrás y cuyos miembros fueron asesinados y quemados en la hoguera por herejes. Amber dice ser la descendiente de Sibila y quiere usar a Ana para traer su religión al sur de España.


La historia me ha parecido interesante y bastante original, el problema es que no he podido disfrutarla en absoluto. La historia estaba muy mal escrita, y no me refiero solo respecto a las faltas de ortografía (que también había unas cuantas), sino en cuanto a gramática, signos de puntuación y coherencia en la trama.

Lo primero que me llamó la atención en cuanto a la manera de escribir fue como escribía los diálogos. No había guion al final de lo que el personaje decía y entonces me costaba diferenciar cuando dejaba de hablar, y muchas veces me tocaba releer el párrafo porque no lo había entendido bien. De todas formas decidí dejarlo pasar y continuar leyendo.

Por desgracia no fue el único fallo que encontré. Encontraba guiones de diálogo cuando no tocaba porque no hablaba nadie, y diálogos que no llevaban el guion aunque sí que tuviera que ponerlo. Las frases estaban mal estructuradas, con graves fallos de sintaxis y gramática, comas donde no debía haber comas y puntos donde no debía haberlos. Está claro que yo no soy una experta en gramática española, y también cometo errores. También entiendo que a veces se puede colar un error, que la escritora no ha visto y que al corregir también se ha escapado, pero esos son despistes humanos sin la mayor importancia. Sin embargo, este libro estaba tan lleno de esos errores que se notaba que no había pasado ningún tipo de revisión.

Además, la historia tenía una falta grave de coherencia. A veces notaba que faltaban capítulos que explicaran cómo había llegado la historia hasta ese punto, porque el capítulo acababa de una manera y el siguiente empezaba de otra completamente distinta y que contradecía lo que había contado anteriormente. 

Los personajes también tenían muchas contradicciones. Un momento te decía que la noche anterior había ido de fiesta y se lo habían pasado genial y era muy amigas y al siguiente te decían que la fiesta había sido un fiasco y que no se llevaban bien. Notaba que la historia no encajaba en muchos puntos y que estaba muy mal desarrollada.

En resumen, esta historia es una novela que creo que se podría haber convertido en una buena historia si se hubiese llevado bien, o como mínimo si no estuviese tan llena de errores. La trama es muy original y me pareció muy emocionante, pero las incoherencias de la trama y una novela tan mal escrita han estropeado esa gran historia.

Bueno, hasta aquí llega la reseña de hoy. Si queréis seguir leyendo reseña y recomendaciones, no dudéis en darle "Seguir" al blog. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uff, ya la portada, por desgracia, decía mucho...Veo que no me pierdo nada si no lo leo jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y viendo lo que comentas, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    siento que te haya disgustado, sin duda es un problema cuando la historia podía ser buena y por unas cosas u otras acaba no siéndolo... yo lo dejo pasar
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una lástima que no te haya gustado. Yo lo dejo pasar porque el terror no me gusta nada (ni de lectura ni de películas). Buena reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog y ya tienes nueva seguidora desde:
    http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar