martes, 5 de febrero de 2019

[Reseña] Siempre

Título: Siempre
Título original: Forever
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Año: 2011
Páginas: 440


SINOPSIS (contiene spoilers de las primeras partes)

En Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.



OPINIÓN PERSONAL (contiene spoilers de las primeras partes)


Estaba deseando leer esta última parte de la trilogía. El primer libro lo disfruté muchísimo y me enganchó mucho, pero el segundo me dejó algo fría, así que no sabía que esperar de esta tercera parte (aunque no la última, hay un spin-off sobre el personaje de Cole). 

En esta tercera parte, Grace intenta volver a su estado humano, mientras que Sam hace todo lo que está en su mano para encontrarla antes de que algo terrible pueda sucederle. El padre de Isabel está más empeñado que nunca en matar a toda la manada y vengar la muerte de su hijo, así que Cole se embarca en la difícil misión de encontrar una cura para la licantropía. 

Este libro no ha sido tan bueno como el primero, pero me ha gustado más que el segundo. Aunque el principio se me hizo un poco lento y me daba la sensación de que no estaba pasando nada, a mitad de libro las cosas empiezan a tomar agilidad, y la verdad es que ha tenido un final que he disfrutado mucho, que me ha hecho sufrir y que me parece bastante justo para terminar la historia.

En cuanto a los personajes, he disfrutado mucho más de Cole e Isabel que de Sam y Grace. Estos últimos eran una pareja que disfruté mucho en el primer libro, pero que ha partir del segundo pierden fuerza y se quedan en algo bastante soso. Por otra parte, los personajes de Cole e Isabel están muy bien construidos, y a mi entender son más complejos e interesantes que los dos protagonistas.

Como villano de la historia tenemos al padre de Isabel, que, aunque no es de los mejores villanos que he leído, cumple bien su función y llegas a odiarlo con fuerza. Aunque desde luego, todo el protagonismo se lo lleva Cole, razón por la que cuenta con un spin-off que espero no tardar mucho en leer. 

En resumen, es una trilogía que me ha gustado, pero que creo que ha ido decayendo con el paso de los libros y cuyos personajes principales han dejado mucho que desear, por lo que casi toda la fuerza se la quedaban los personajes secundarios. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer esta trilogía hace años, porque tenía muy buena fama, pero siento decir que no llegué a terminar el primer libro. Ni la historia ni los personajes me terminaron de enganchar, y preferí no continuarla. Probablemente de haberla leído con otra edad la habría disfrutado más, pero en aquella época el tema de los hombres lobo lo tenía ya muy visto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído los primeros libros, pero tampoco son de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te gustara, lástima que no lograra el mismo tono los libros finales. Yo por ahora estoy dejando de lado a las sagas por falta de tiempo porque si me engancho, largo todo para leer.

    ResponderEliminar
  4. Hola no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas de que la fuerza se la acaban llevando los personajes secundarios. No fue uns saga que me encantara, pero coincido con que es un saga bonita y que agrada.
    Un beso enorme y mil gracias por la reseña,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente esta trilogía desde hace mil a ver si la leoo
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta trilogía me llamaba la atención, pero después de ver varias opiniones en las que no la ponían demasiado bien decidí probar con la otra saga de la autora y la verdad es que no me quedaron ganas de leer más de ella. Por lo que comentas esta saga se desinfla un poco, así que no creo que la lea.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo pendiente este ultimo libro, espero poder leerlo pronto.
    Me alegra que en general la disfrutaras
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo! <3
    Tengo esta saga en mi lista de libros pendientes y pretendo empezarla pronto (ojalá sea posible) jejeje, no es muy conocida y he oído muy buenas opiniones sobre ella. No leí concienzudamente tu reseña porque no leí las partes anteriores. Aún así, millones de gracias por tu reseña :) Espero ver más posts próximamente porque me encanta tu blog :)

    Un besazo enorme y como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    Marta - Leyendo en Illea

    ResponderEliminar