martes, 13 de noviembre de 2018

[Reseña] Geekerella

Título: Geekerella
Autora: Ashley Poston
Editorial: Quirk Books
Año: 2017
Páginas: 320

Sinopsis


Elle Wittimer vive por y para Starfild, la serie de ciencia ficción con la que creció junto con su padre. Por eso, cuando ve un concurso de cosplay para la nueva película de Starfield, ella se ve obligada a participar. ¿El premio? Una invitación para el Baile Cosplay de la ExcelsiCon y la oportunidad de conocer al actor que dará vida al Príncipe de la Federación, Carmindor, en la película. Con sus ahorros de su trabajo en la food truck la Calabaza Mágica y el el viejo disfraz de su padre, Elle está decidida a ganar... a menos que sus hermanas lleguen primero.

El actor adolescente Darien Freeman solía vivir para las convenciones, antes de hacerse famoso. Ahora no existe nada excepto los autógrafos y conocer a sus fans. Dar vida a Carmindor es todo lo que siempre había querido, pero los fans de Starfield le han tachado de ser otro tonto rompecorazones más. Mientras la ExcelsiCon se acerca, Darien se siente más y mas como un fraude, hasta que conoce una chica que le convence de lo contrario. Pero cuando ella desaparezca a medianoche, será él capaz de encontrarla de nuevo?

Opinión personal

Antes de nada, quiero avisar que creo que este libro no está traducido al español. He hecho mi mejor intento traduciendo la sinopsis, pero es para avisaros por si acaso queréis leer este libro.

En esta novela nos encontramos a Danielle, o Elle,que vive con su madrastra y hermanastras en casa de su padre, ya fallecido. Ella es una auténtica fan de Starfield, una serie de ciencia ficción, incluso tiene un blog en el que habla de ello. Darien Freeman, por otra parte, es otro gran fan de Starfield que ha conseguido el papel de Carmindor para el remake de la serie, esta vez en película. Intentando ponerse en contacto con el dueño de la ExcelsiCon, acaba hablando con Elle por mensajes de texto, sin conocerse el uno al otro.

Por si no os habéis dado cuenta, este libro es un retelling de la Cenicienta (de ahí el título del libro). Eso hace que sea bastante predecible y sepas lo que va a pasar, y la verdad es que le quitaba mucho misterio al libro.

Aunque el libro me ha gustado en líneas generales, se me ha hecho un poco pesado, creo que han alargado la relación entre Darien y Elle por mensajes de texto demasiado,y a la vez, siento que no han profundizado lo suficiente en su relación para realmente llegar a gustarme como pareja, creo que ha crecido todo demasiado rápido entre ellos. También tenía la sensación de que se habían saltado conversaciones entre ellos para no alargarlo demasiado (y aun así se me hizo largo) por lo que no he disfrutado del todo de la relación entre los protagonistas. 

También me hubiese gustado que el libro no fuera tan "infantil". Aunque sea un retelling de una historia Disney, creo que podría haberlo hecho un poco más maduro y adulto, y no centrarse en la parte más superficial.

He de decir que lo que más he disfrutado de este libro han sido los personajes secundarios, especialmente Sage, ya que los principales se me han quedado algo cortos y planos, especialmente el personaje de Elle. También me ha gustado mucho la representación LGTB del libro, un cambio respecto al original que he agradecido. 

Aunque he visto que van a hacer una segunda parte (creo que más bien es un spin-off) yo doy esta historia por concluida. Además, no me ha enganchado lo suficiente como para leer un nuevo libro sobre ello. 

En conclusión, aunque la novela me ha gustado, creo que ha sido bastante predecible y sencilla, y que la autora podría haberlo llevado de mejor manera. La historia de amor principal no me ha convencido del todo tampoco, así que no he podido disfrutar de la historia central. 

12 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la portada me ha gustado, pero si no está en español entonces nada.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It’s a conversation that Eddie Redmayne best replica watches has faced himself. “It’s all proportionate. Despite my best efforts to go to the gym and have massive forearms, I’m not sure I can pull off a Daniel Craig style, watch” he jokes. “So, I’ve always preferred the proportionately scaled orologi replica watches, and that’s one of the reasons I love this new 1:1 replica Omega Seamaster Aqua Terra range, it instantly felt like a good fit.“My wife loves wearing the men’s luxury replica repliche rolex watches, too,” he adds. “She loves wearing them as a piece of jewellery, like a sort of a bangle almost. And I’m like, “can we share watches?” I have one of the [MoonSwatch] fake replica uhren watches online (the white and red Mission to Mars), and my wife nicks that occasionally, too,” he jokes.

      Eliminar
    2. In addition replica watches to the materials, this model is also characterized by its countless functions, starting from the Radio-controlled time which allows you to receive the perfect time via radio waves, this means that you will never have to set the time manually or check if it is correct, in as replica omega much as the time displayed and that relating to an atomic clock, this together with the eco drive system makes it perfectly autonomous forever.

      Eliminar
  2. Hola me gusto la reseña, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo primero: gracias por avisar de que está en inglés. Necesito practicar más la lectura en este idioma y por eso pienso que podría leerlo. Por lo demás, habiendo leído la reseña... no me llama nada. No me gusta que no hagan una relación madura.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro. Me parece genial que incluyan a personas del colectivo LGTB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama mucho la atención, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Pues estaba leyendo tu reseña y no podía evitar pensar en lo mucho que se parece este libro a Cinder y Ella de Kelly Oram O.o
    El que te comento me gustó muchísimo, pero este que nos acabas de reseñar creo que no es para mí, así que mejor lo dejo pasar ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa, ya había oído hablar de este libro pero por lo que cuentas no es nada memorable así que por ahora lo dejo pasar
    Besoos

    ResponderEliminar
  9. Die besten replica uhren der Welt bieten einen offenen Blick auf das Uhrwerk im Inneren und erzeugen einen dreidimensionalen Effekt, replica uhren deutschland der Sie in seinen Bann zieht. Mit 45 mm ist es groß und sportlich, aber sein Titangehäuse sorgt dafür, dass es nicht zu kopflastig ist das Handgelenk.

    ResponderEliminar
  10. Zoals je uit replica horloges de naam zelf kunt opmaken kenmerkt dit model zich door het materiaal waarmee het gemaakt is, we hebben het over super titanium, een harder materiaal dan standaard titanium maar veel lichter dan staal, hierdoor rolex replica is het een onverwoestbaar en duurzaam polshorloge tijd dankzij het krasbestendige saffierglas.

    ResponderEliminar