martes, 24 de septiembre de 2019

[Reseña] Milagros en Bicho Raro

Título: Milagros en Bicho Raro
Título original: All the Crooked Saints
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 309
Año: 2018

Sinopsis

Bicho Raro es un sitio peculiar. Situado en medio de un desierto de belleza austera y sobrecogedora, está envuelto en una atmósfera de presagios, ondas de radio y milagros. Los milagros se deben a los Soria, una familia de santos y locos que ha llegado a Bicho Raro hace varias generaciones, procedente de México. 

Y en el corazón de la familia Soria hay tres primos que ansían cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos que solo anhela ser libre para pensar sin estorbos; Daniel, el santo enamorado de Bicho Raro, capaz de hacer milagros para cualquiera salvo para sí mismo; y Joaquín, que dedica todas sus noches a emitir programas de rock desde su emisora ilegal con el alias de "diable Diablo". 

Tal vez, para lograr lo que anhelan, los tres necesiten que se obre un milagro también para ellos. Pero los milagros de Bicho Raro ocurren necesariamente de dos en dos, dependen de la voluntad de quien los recibe y raras veces responden a lo que se espera...

Opinión personal

De esta autora he leído la saga de Los lobos de Mercy Falls y tengo pendiente leer The Raven Boys. Así que tenía ganas de leer este libro autoconclusivo de esta autora y por fin he encontrado el momento de hacerlo. 

En Bicho Raro (vaya nombrecito) vive la familia Soria, una familia con el don de realizar milagros. El problema viene cuando Daniel, uno de los Soria, se enamora de una peregrina que llega al pueblo (mal, Daniel, mal), algo que va contra las reglas de la familia Soria. 

El nombre de la ciudad le viene al pelo a este libro, porque es un libro raro. Y ojo, que raro no es sinónimo de malo. Para nada. La verdad es que he disfrutado mucho de este libro, ya que me ha parecido muy original y con una historia cuanto menos curiosa. Tenemos unos personajes raros, estrafalarios y para nada parecidos a los personajes de los libros que he leído hasta ahora.  Y no solo por el hecho de que realicen milagros y cosas así, sino porque los personajes en sí son rarunos y extravagantes (a cada cuál más). En especial me ha llamado la atención Beatriz, que es un personaje frío y sin sentimientos, y realmente me ha parecido un alguien interesante y muy curioso de analizar conforme avanzaba la lectura. 

Me ha parecido una historia muy original y me ha sido una lectura muy entretenida, además de ser muy ligera y rápida de leer. También es de agradecer leer un libro autoconclusivo de vez en cuando, así que esto es un punto a favor de esta autora, que se hizo famosa con dos de sus sagas. Creo que ha sido un gran acierto por su parte dejar de lado las sagas y hacer un libro con un final. 

También destaca mucho la ambientación de la novela, y las descripciones que hace la autora sobre Bicho Raro y sus paisajes. Lo describe de una manera que te mete de lleno en la historia, y tiene un aire nostálgico y místico, un tanto triste a veces. La autora muestra una gran narrativa y una originalidad muy fresca y que se agradece.

En general, es una lectura que he disfrutado mucho. Me ha gustado poder conocer la historia de los personajes, aunque me hubiese podido conocer alguno más en profundidad. Me ha gustado que fuera tan diferente a lo que estoy acostumbrada y me sacara de la zona de confort. Una lectura muy recomendada. 





18 comentarios:

  1. Oye pues pinta bastante bien y parece original. Me ha gustado mucho la reseña. Ya la tenía pendiente con la saga Temblor y ahora más aún.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora solo he leído Temblor y la verdad es que la tengo pendiente desde hace mucho. Tal vez le dé oportunidad a este libro, por ser autoconclusivo y bastante de mi estilo, y luego siga con las sagas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. He visto bastante este libro pero nunca me animo a leerlo jajajaja
    Por lo que dices, espero poder leerlo pronto:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De entrada la sinopsis no me llama nada la atención, y eso para mi es fundamental. No estoy segura de que lo fuese a disfrutar, así que mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído varias reseña de este libro, pero no es muy de mi estilo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ya solo con esta reseña me dan ganas de leer el libro, porque me gustan los libros extraños o bichos raros valga la redundancia.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Amo la forma de escribir de la autora, y llevo detrás de él desde que SM anunció que lo iba a publicar. Me ha encantado cuando has dicho que raro no es sinónimo de malo, para mí raro es sinónimo de diferente y especial. Por desgracia raro se usa con connotaciones negativas... pero yo seguiré pensando que no las tiene (y seré cuidadosa y diré raro bien como ya saben los que me conocen en persona para que no crear malentendidos).

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad es que si tiene un nombre curioso el libro, y por lo que dices en sí es bastante diferente, es por lo único que ha llamado mi atención, aún así no creo que lo lea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me parece un libro muy interesante, lo tengo apuntado en mi lista de deseos desde que lo vi por primera vez. Muchas gracias por tu detallada reseña. Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    He oído hablar en varias ocasiones de la serie The Raven Boys, pero nunca he llegado a investigar más sobre la autora o.O
    Parece un libro interesante, pero a la vez hay algo que me echa un poco para atrás :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro y a priori la sinopsis tampoco me llama tanto la atención... pero sí la autora jajaj así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA! De esta autora solo conocía The Raven Boys pero no he leído la serie y no sé si lo haré en algún momento. Este libro que nos traes no termina de llamarme del todo pero me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  13. Hola. Por lo que cuentas en tu reseña, es un libro que a mí no me llamaría nada la atención. Además, creo que tiene críticas malas, y me da miedo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No es un libro que me llame la atención pero bueno, nunca descarto al 100% un libro

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    No he leído nada de esta autora, pero todas las reseñas que he leído de este libro coinciden en que es raro pero original, y eso llama mucho mi atención, porque creo que puede gustarme. Quizás le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No me sonaba de nada el libro pero por lo que cuentas suena bastante interesante.
    Asi que lo anoto en mis pendientes.
    Gracias por la recomendación

    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Lo conseguí hace tiempo por intercambio y le tengo muchas ganas, no lo he leído aún por lo que comentas que es un libro raro y especial, tengo que leerlo en un mejor momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaa, tengo super pendiente a esta autora pero creo que empezaría por otros libros suyos que me llaman más <3
    Besoss

    ResponderEliminar