Título original: The Chemist
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Páginas: 624
Año: 2016
Sinopsis
No iba a dejarles ganar. De ningún modo les pondría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.
Opinión personal
Yo no sé que tiene esta autora que sus libros me enganchan tanto y soy incapaz de soltarlos. Ya me pasó con Crepúsculo en su época y con La Huésped unos años más tarde, pero es que tiene un estilo narrativo que me atrapa y acaba devorando sus libros. Y con este me ha pasado lo mismo, me he enganchado hasta la última página.
En este libro nos encontramos a Juliana, aunque ella se hace llamar Alex. Antes trabajaba para un departamento del Gobierno de USA como interrogadora de terroristas y narcotraficantes. Sus conocimientos de medicina y química la han convertido en la mejor torturadora del país para sacar información, y sin necesidad de violencia. Pero lleva varios años huyendo de sus antiguos jefes, que decidieron que sabía demasiada información y que debía ser eliminada.
Sin embargo, un día su antiguo jefe le pide un favor: que interrogue a Daniel Beach, ya que va a dispersar un virus mortal por algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Y ella lo hace, a cambio de su libertad. Pero no todo resulta tan sencillo.
Yo siempre declaro que no soy muy de romances, pero cuando una historia de amor me engancha no la suelto. Y esta la he devorado. Es cierto que se pueden ver muchas similitudes con sus otros libros, en algunos detalles, en personajes y la actitud de alguno de ellos, pero aun así lo he disfrutado.
Como no tengo ni idea de química, no puedo decir si las explicaciones técnicas que da son medianamente realistas o se las ha inventado por completo (aunque claro, es un libro de ficción), pero en los agradecimientos daba gracias a algunos científicos que la había ayudado con las partes más técnicas de la novela, así que supongo que se ha informado decentemente.
Quizá son esas partes, las más técnicas y científicas, las que menos me han gustado. No son demasiado abundantes, pero aun así conseguían desconcentrarme de la trama durante algunos momentos. Además, me pasó lo mismo que con La Huésped al principio: durante las primeras páginas no sabía que estaba pasando e iba bastante perdida.
Pero ha pesar de eso ha sido un libro que me ha atrapado y que no he sido capaz de soltar hasta acabarlo. Sé que es una autora un poco polémica por escribir Crepúsculo y que hay muchos fans y muchos haters, pero no se puede negar que sus libros son fáciles de leer y muy entretenidos.
En resumen, una novela fácil de leer, que atrapa, una historia de amor, llena de misterio, intrigas y secretos, y que recomiendo porque yo he sido incapaz de soltarla.
Hola!!
ResponderEliminarNo descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
Un besin :)
En su momento Meyer me gustó mucho así que espero leerlo pronto
ResponderEliminarun beesito
Holaaa
ResponderEliminarEste libro me llama mucho la atención y me genera curiosidad solo por descubrir que nos trae la autora en este registro
un besito y gracias por la reseña ^^
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues yo no pude con este libro, así que lo acabé abandonando después de tirarme varias semanas con él sin apenas avanzar. Tuve que dejarlo antes de morir de aburrimiento, jaja. Me pareció un rollo patatero, y encima es más largo que un día sin pan xD
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarDe Stephenie sólo he leído la saga Crepúsculo, el resto de sus novelas no han terminado de llamarme, la verdad. Coincido contigo en lo que comentas sobre su pluma, su estilo es súper sencillo pero engancha con muchísima facilidad.
¡Un besote!
B
¡Hola cielo!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado de verdad. Yo espero leerlo pronto a ver si me gusta como a ti.
Un beso.
¡Hola! Pues este no me llama mucho, aunque yo también leí en mi época Crepúsculo y La huésped, y, sinceramente, me parece que en La huésped su estilo evoluciona mucho, sigue sin ser la séptima maravilla pero me parece que incluso la trama está mejor construida. Bueno, este en sí no me llama por la trama y tampoco me apetece mucho ahora mismo algo con mucho romance.
ResponderEliminarGracias por tu reseña, ¡un besote!
¡Hola"
ResponderEliminarDi que sí, que en su día a todos nos encantó Crepúsculo. Yo después de esa saga ya no he leído nada más de la autora pero porque sus siguientes libros no me han llamado mucho. Vi la peli de The Host y estuvo bien, pero de este libro he leído reseñas un poco regulares, aunque en principio la idea me parece interesante -soy química XD-. De momento no voy a leer nada más de la autora, la verdad.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙
¡Hola!
ResponderEliminarSolo he leído la saga de Crepúsculo de esta autora y fue hace mucho, mucho tiempo. Quizás me anime con este libro porque he leído varias reseñas positivas y bueno, también por variar un poco de autores jaja.
Un beso desde Jardines de papel .
¡Nos leemos!
Hola!
ResponderEliminarDe Stephenie tan solo he leido la saga de Crepusculo, de echo, este libro estaba entre mis pendientes y ni si quiera sabia que era de la misma autora! Muy buena reseña, espero darle una oportunidad pronto a La Quimica.
Un beso♥