lunes, 10 de septiembre de 2018

[Reseña] Compañías silenciosas


Título: Compañías silenciosas
Título original: The Silent Companions
Autora: Laura Purcell
Editorial: DNX España
Año: 2017
Páginas: 314

Sinopsis


Cuando Elsie se casó con el joven heredero Rupert Bainbridge, creía estar destinada a una vida de lujo. Pero tras la muerte de su esposo poco después de su matrimonio, la mansión que hereda, The Bridge, está destrozada y los lugareños son realmente hostiles.

Dentro de su nuevo hogar descubre una siniestra colección de antigüedades: unas inquietantes figuras de madera pintada. Elsie las ignora hasta que percibe que los ojos de una de las figuras siguen todos sus pasos. ¿Son manifestaciones de los temores subconscientes de Elsie o malévolas fuerzas del mal? 

Elsie pronto descubre que esas espeluznantes figuras de madera parecen proteger el misterioso diario de uno de los antepasados de la familia, y que parece albergar la respuesta a las terribles historias que sucedieron en The Bridge.

Opinión personal

He de reconocer que lo primero que me llamó la atención de este libro ha sido la portada. Aunque suene un poco superficial, estoy completamente enamorada de la portada y sus colores dorados. Pero tranquilos, el libro ha sabido estar a la altura de la portada.

Esta novela ambientada en el siglo XIX. Elsie se encuentra en el manicomio, acusada de asesinato y posiblemente a punto de ser sentenciada a muerte. El doctor le pide que escriba su versión de los hechos. Elsie le cuenta su estancia en The Bridge, la casa que heredó de su difunto marido, y de las extrañas figuras de madera que allí encontró. También cuenta la historia de Anne, una antepasada de su marido y que dejó unos diarios que tal vez expliquen lo que está pasando en la casa.

Este ha sido un libro que he disfrutado mucho, y que ha cumplido su propósito de darme escalofríos. La manera de narrar de la autora es explícita pero sin llegar a ser demasiado densa, lo bastante dinámica para mantenerte
pegada al libro. También me ha gustado mucho como ha ido hilando las tres narraciones (Elsie en el manicomio, Elsie en The Bridge y el diario de Anne) de manera que se iban descubriendo secretos poco a poco y sin liar al lector (o sea, a mí).

Los personajes también me han gustado mucho. Eran casi todos femeninos, sobretodo los principales, y podía verse un poco de crítica al machismo de la época. Creo que los personajes han estado muy bien construidos y definidos, con sus inseguridades, sus trasfondos, etc. Especialmente me ha gustado la historia que había tras Elsie, su infancia y su relación con su hermano Jolyon, ya que daban más veracidad al personaje y a la historia. 

Creo que me hubiese gustado saber más sobre Anne y su hija Hetta, ya que para mí esa historia se me ha hecho demasiado breve y podría haberle sacado algo más de jugo, ya que me parecía muy interesante la vida de Anne y las acusaciones que sufría por parte de los aldeanos.  

En resumen, esta es una novela que recomiendo mucho, especialmente ahora que se acerca Halloween y todo lo relacionado con el terror. Creo que podréis disfrutarla mucho. 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro *_*. Seguro que lo paso mal porque soy demasiado miedica, pero merecerá la pena.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si dices que te ha dado escalofríos, seguramente me gustará. Parece una historia muy inquietante, y a mí también me gusta mucho la portada. No sé si lo leeré para Halloween, pero tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro es uno que me llama mucho la atencion.
    Espero poder leerlo pronto.
    Me alegra que lo disfrutaras
    Nos leemos

    ResponderEliminar