sábado, 12 de octubre de 2019

[Reseña] Dos reinos oscuros

Título: Dos reinos oscuros (Saga Tres coronas oscuras #3)
Título original: Two Dark Reigns
Autora: Kendare Blake
Editorial: DNX
Páginas: 480

Sinopsis

Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita repetidamente un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala claramente hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.

Opinión personal

Tenemos aquí la tercera (y yo creía que última, pero no, todavía falta un libro más para completar la saga) parte de la saga Tres coronas oscuras. Los dos libros anteriores los disfruté mucho (especialmente el primero, aunque el segundo también), aunque creo que este la autora ha demostrado que sigue aprendiendo de sus errores y puliendo sus técnicas de escritura, porque es el que más he disfrutado hasta la fecha de los tres libros que conforman la saga hasta ahora. 



La novela empieza donde acaba Un trono oscuro, pero voy a ahorrarme hacer un resumen de los libros anteriores por si acaso alguien no se ha leído las anteriores novelas y así evito hacer spoilers a posibles futuros lectores. Para abrir boca, solo os hace falta saber que algo oscuro (valga la redundancia) se está cociendo en Fennbirn, algo que hay que parar. 

Lo que más he disfrutado de este novela, sin lugar a dudas, es que la autora ha expandido el mundo literario que creó para los primeros libros, dándonos así a conocer más sobre este mundo y sobre su historia, algo que echaba de menos en los primeros libros, ya que me parecía que podía sacarle más partido a todo lo que había creado. En esta tercera entrega lo consigue y es algo que disfrutado mucho, ya que llegamos a conocer mucho más sobre leyendas e historias del mundo de Tres coronas oscuras. 

En cuanto a los personajes, están bien construidos desde la primera entrega, y siempre he disfrutado mucho de las interacciones entre ellos a lo largo de los dos primeros libros. En esta tercera novela esto no se queda atrás y la autora nos vuelve a presentar a unos personajes bien definidos y que saben llevar la carga de la trama sobre sus hombros

En resumen, es una tercera parte de una saga que me ha gustado desde el primer momento y que ha sabido estar a la altura (incluso superar) las expectativas creadas por las dos novelas anteriores. Una saga totalmente recomendada.


20 comentarios:

  1. Hola. Es la primera reseña positiva de este libro que leo. Me encanta que te haya gustado y te haya enganchado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este libro no me llama la atención, pero gracias por la recomendación

      Eliminar
  2. Hola.
    No he leído esta trilogía y es que a pesar de que me llama, he visto tantas criticas no muy buenas que se me han ido pasando las ganas. Tal vez me anime a leerlo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola ! Últimamente no me apetece nada adentrarme en sagas, pero seguro en invierno puede que me atreva con alguna, me gusta lo que nos cuentas de esta, y eso que es el tercero. Me informaré más sobre la saga.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No he leído la primera parte, por lo que he leído por encima tu reseña. Tengo miedo de hacerme algún spoiler. Pero por lo que he pillado, me llama bastante la atención. Acabas de revivar el deseo de leerlos.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ la verdad es que por el momento los voy a dejar pasar, el género no es lo mío y al no ser autoconclusivo y no ser de un género que disfrute se me haría muy pesado!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!^^ La verdad es que le tengo muchas ganas a esta trilogía y leyendo tu reseña aún tengo más ganas, jejeje. Así que... ¡Muchas gracias por tu opinión sobre él! A ver si bajan mis pendientes y me animo con él, jajaja. Un saludo. Irene de Reading the Moment.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No conocía este libro, pero tampoco es mi estilo. Me alegro de que lo disfrutaras.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro lo veo mucho por instagram y la verdad es que me llama la atención, aunque primero tendré que leer el 1 😂

    Gracias por la recomendación

    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
  9. Es curioso y ojo anecdótico pero eres la primera persona que me habla bien de él y me dice que ha disfrutado leyéndolo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he empezado la saga pero es algo que tengo demasiado pendiente y no quiero ningún spoiler. Tiene una sinopsis que me llama mucho la atención.
    A ver si pudiera sacar tiempo, aunque la lista de pendientes es interminable.
    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro no me logra llamar la atención de todas maneras gracias por la recomendación, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, tengo los dos primeros llamándome desde la estantería, pero no voy a leerlos hasta hacerme con el tercero y así poder hacer un maratón con los tres.

    Me alegra mucho que la trilogía te gustase tanto.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía esta saga, así que tengo que investigar sobre ella un poco porque si no me pierdo xD
    La verdad es que tiene buena pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola no me he leído los libros anteriores pero me alegra que lo disfrutaras, en mi caso no es lo que suelo leer así que en esta ocasión lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que haya sido el que más has disfrutado de los tres, eso es un punto muy positivo para la saga :D
    Yo la verdad es que leí Tres coronas oscuras y me decepcionó en todos los aspectos, así que no creo que continúe con la saga porque no me interesó demasiado ni la historia ni los personajes.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    No conocía estos libros hasta hace unas semanas y te admito que yo también pensaba que era la última parte, pero viendo que no creo que me esperaré a que esté completa de verdad para poder leer toda la historia del tirón :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Sí!! A mí también me ha gustado mucho esta tercera parte, me gusta cómo la autora ha ido evolucionando a lo largo de estos libros y yo también me sorprendí cuando me enteré de que iba a haber otro libro más O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Sandra M de Romances encontrados

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Lo empecé y me quedé en la página 130 porque apenas ha ocurrido nada, solo una cosa importante, aunque pienso seguir hoy, tu reseña me ha dado ánimos para seguir dando una oportunidad a la lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No he leído ninguno de los libros pero sí que me llaman la atención así que no descarto leerlos algún día!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana / anapasionlectora

    ResponderEliminar