miércoles, 4 de marzo de 2020

[Reseña ] Ana de las Tejas Verdes


Título: Ana de las Tejas Verdes

Autoras: Mariah Marsden y Brenna Thummler
Páginas: 240
Editorial: Maeva Young
Año: 2020

SINOPSIS

Matthew y Marrilla Cuthbert, dos hermanos de mediana edad, deciden adoptar a un niño huérfano para que les ayude en la granja, pero una confusión hace que llegue Ana Shirley. Con su cabello rojo fuego y una imaginación imparable, llega a las Tejas Verdes y revoluciona deliciosamente todo Avonlea. 







OPINIÓN PERSONAL


He vivido obsesionada con esta historia desde pequeña. Mi madre me puso la miniserie de Ana de las Tejas Verdes (la versión de 1985) cuando era pequeña y me encantó. Hace poco vi la serie de Netflix y me encantó. Así que cuando vi que sacaban esta novela gráfica me dije: "Necesito esto".

Ana Shirley es una niña huérfana, pelirroja y delgaducha que ha vivido entre casas de acogida y el orfanato. Cuando los Cuthbert deciden adoptar un niño para que ayude en la granja, Ana es mandada por erro. Sin embargo, pronto se gana el corazón de ambos hermanos. En la novela gráfica, veremos su vida, su crecimiento personal, sus amistades y el principio de su historia de amor.

No puedo ser imparcial con esta novela porque ya ha quedado claro que me encanta esta historia, pero es que la recomiendo en todos los formatos. Esta edición es preciosa, tiene unos dibujos y un diseño que me ha encantado. Tanto la autora como la ilustradora han hecho un trabajo increíble a la hora de representarla.

Aunque no he leído la historia original (algún día, Bosque, algún día) he visto varias adaptaciones, y esta novela gráfica es muy fiel a la historia. La personalidad creativa y llena de imaginación de Ana está plasmada a la perfección y te identificas con la inocencia y dinamismo tan propio de esa edad. Creo que todos hemos sido Ana alguna vez.

Especialmente, creo que esta novela está diseñada para los más pequeños y jóvenes de la casa (aunque no solo para ellos, los más mayores también pueden disfrutarla). Es una historia tierna, llena de buenos mensajes, muy apropiada para las mentes más jóvenes, y su formato de novela gráfica la hace mucho mas ligera y fácil de leer.

En resumen, recomiendo mucho esta novela a todas las edades, pero especialmente para los más jóvenes de la casa, para que vean una historia dulce y positiva.

13 comentarios:

  1. Tengo los libros y creo que la novela gráfica puede ser un acierto para conocer la historia de manera más amena.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre he visto las películas que había pero nunca me he interesado más allá, hasta que me vi la serie "Anne with e" y me ha entrado curiosidad por el libro y este tiene pinta de estar muy bien con las ilustraciones. Gracias por el post. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que conozco la historia, pero nunca la he leído ni he visto nada. No lo descarto pero de momento lo dejo pasar.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía a Ana de las tejas verdes hasta hace relativamente poco que una blogger lo recomendaba y justo el otro día vi que estaba la serie en Netflix, así que la veré por que me despierta mucha curiosidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco esta historia por la serie de Netflix, a pesar de que no la he visto, pero tengo muchísima curiosidad por conocerla a fondo.
    Aunque me gustan las novelas ilustradas, casi que prefiero la novela.
    Besos ♥ Bookshelf by Tati

    ResponderEliminar
  6. Hola. Este libro no es para mí pero me encanta todo lo que has dicho de él porque me encanta Ana y su historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Seré de las pocas personas que no ha crecido con Ana jajaja pero llevo unos años viéndola por aquí y por allá y me ha picado la curiosidad. Tengo que ver la serie, de la que todos hablan maravillas, y ya le he echado el ojo a los libros =)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Nunca había escuchado hablar de Ana hasta hace un año, o así, que no paro de verla. No me termina de llamar la atención.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Últimamente estoy viendo a la gente hablar mucho de esta historia que admito que no conocía, y me esta entrando curiosidad por descubrirla la verdad :)
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Amo esta historia en novela y serie, quizá me anime a este nuevo formato <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola! ☀️

    Qué historia más bonita :) me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo vi la serie tv y me encantó.
    Por cierto, también me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar