viernes, 5 de febrero de 2021

Título: Cinco destinos oscuros

Autora: Kendare Blake

Editorial: DNX

Año: 2020

Número de páginas: 480

SINOPSIS

Después de la batalla con Katharine, la rebelión yace hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se ha desatado, dejándola fuera de su mente y no apta para gobernar. Arsinoe debe encontrar una cura, incluso cuando la responsabilidad de detener la neblina devastadora recae sobre sus hombros, y solo sobre sus hombros. Mirabella ha desaparecido.

El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn permanece intacto por ahora, pero a un coste personal enorme. El ataque a la rebelión tuvo un alto precio: su amado Pietyr. Sin él, ¿en quién puede confiar cuando llegue Mirabella, aparentemente bajo una bandera de tregua?
Mientras el más viejo y el más joven cierran el círculo, y Katharine comienza a anhelar la cercanía que comparten Mirabella y Arsinoe, las reinas muertas susurran: no se puede confiar en Mirabella.

El destino de la isla está en manos de sus reinas. En esta conclusión de la serie Tres Coronas Oscuras, las tres hermanas se levantarán para luchar mientras se revelan los secretos de la historia de Fennbirn. Las lealtades cambiarán. Los lazos se pondrán a prueba y algunos se romperán para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Llegamos al último libro de esta saga que he disfrutado tanto. Aquí seguimos conociendo a las 3 hermanas, que tendrán que tomar nuevas y dolorosas decisiones. Además, veremos a Jules batallar con la maldición que la consume. Cada una se enfrentará a su propia guerra personal, dando por finalizada esta increíble historia.

Desde el primer libro mantengo que Arsinoe es mi reina favorita, y a día de hoy, al leer el último libro, sigo manteniendo esta opinión. Me encanta su fuerza y su valentía, En cuanto a personajes secundarios, Billy me ha conquistado y en este libro no iba a ser menos.

Aunque el principio del libro se me hizo algo lento y pausado, creo que el final compensa con creces esa densidad del principio. Poco a poco vamos descubriendo respuestas a preguntas que hemos tenido a lo largo de la saga, y vemos facetas nuevas de personajes ya conocidos. 

El final de esta saga me ha parecido espectacular y no me ha decepcionado en absoluto. Tengo que destacar los capítulos cortos, que a mí personalmente me encantan porque aligeran la lectura y acabas devorando el libro sin darte cuenta.

En resumen, me he encontrado con un final de saga a la altura del resto de libros y que ha sabido mantenerme pegada a las páginas, aunque con un principio algo lento, pero con un final que me ha fascinado. Pone el punto final a una saga con una ambientación increíble y unas protagonistas muy bien construidas. Un saga 100% recomendada. 


2 comentarios:

  1. Hola, pues no conocía esta saga o quizá si he visto los libros pero no sabía que eran de una saga, sin embargo comentas tan bien de ella en tu reseña que me es imposible no querer darle una oportunidad, así que la tomaré en cuenta, en cuanto baje todas las sagas que tengo pendientes.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bosque de letras! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar