miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña La reina del Tearling #1

Título: La reina del Tearling
Título original: The Queen of the Tearling
Autor: Erika Johansen
Editorial: Fastascy
Páginas: 496
Año: 2016

Sinopsis

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro porque lo  había visto por muchos blog y muchas cuentas de Bookstagram, así que cuando vi que estaban haciendo una lectura conjunta me apunté de cabeza, ya que si no pasaría lo de siempre: voy retrasando lecturas y al final no los leo. Pero bueno, lo hice.

Kelsea fue criada por Barty y Carlin Glynn. Ella siempre ha sabido que cuando cumpliera los 19 años tendría que reinar en Tearling, pero hasta entonces se ha mantenido oculta. Cuando la Guardia Real va a buscarla para que ascienda al Trono, Kelsea se da cuenta de que no todo es tan maravilloso y sencillo como parecía. Su tío, Thomas Raleigh, es el actual Regente mientras ella era menor de edad, pero no quier dejar el trono tan fácilmente. Además, unos pactos con la Reina Roja, que reina en el Mortmesne, pondrán en peligro el reino y el reinado de Kelsea.

No estoy muy segura de como valorar este libro. Creo que principalmente me decepcionó, aunque también me ha gustado. Creo que tenía las expectativas demasiado altas con esta trilogía por la cantidad de buenas críticas que había visto y todo el hype que había creado. La primera mitad del libro se me hizo muy pesada, y creo que fue porque los capítulos son extremadamente largos y eso hacía que costara más. La segunda mitad también tiene capítulos largos, pero el ritmo de la novela aceleró un poco y se puso algo más interesante.

Durante el principio del libro decidí que no iba a continuar con la trilogía porque no me estaba enganchando lo suficiente, pero cuando lo acabé el final estaba interesante, así que probablemente sí que lo continúe en algún momento, aunque no sé todavía cuándo.

En cuanto a personajes, me ha gustado la manera en que Kelsea trata de ser lo más justa posible y mantener a su reino a salvo y bien mantenido, tratando de enmendar antiguos errores, la pobreza y la falta de educación entre el campesinado. También me ha gustado mucho la relación de casi fraternidad que tenía con sus guardias reales, especialmente con Maza y Pen, que han sido mis favoritos.

Aunque el ritmo narrativo es un poco lento, puede llegar a enganchar y la historia me ha parecido entretenida, especialmente si, como a mí, os encantan las historias de fantasía, de reinos inventados y una época con tintes medievales o antiguos.


Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Si os ha gustado y queréis seguir leyendo más reseñas y recomendaciones, no dudéis en seguir el blog. Un saludo!






15 comentarios:

  1. Yo igual que tu me siento bombardeada por estos libros por bookstagram y creo que caerán algún día jajajaja
    Especialmente por lo que dices de que si nos gusta la fantasía, la inspiración medieval y todo eso nos gustará, yo soy muy de ese tipo de libros ^^
    Un besote!!!

    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
  2. Creo que por la cantidad de veces que he visto este libro en Instagram no lo he leído aunque me encanta el género y la epoca en el que parece estar inserto
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo bastantes ganas de leer este libro así que a ver si lo hago pronto.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, me llama mucho la atención este libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, a mí me encanta la fantasía de ambientación medieval así que me lo apunto. Me quedo por tu blog, pásate por el mío si te apetece :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención aunque eso de que los capítulos sean tan largos no acaba de convencerme...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Yo lo he leído hace poco y me ha encantado, además el misterio que esconde el Traedor me tiene en vilo, espero seguir leyendo la continuación pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! También me pareció un lento al principio, pero una vez leídas las primeras cien página la historia arranca con todo, y es cuando hubo más acción. Al menos eso me pareció a mí. Coincido, además, con el final, eso hizo que quisiera leer la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan del género fantástico, porque pocos libros han conseguido enamorarme, pero quiero darle una oportunidad a esta trilogía. Todo el mundo habla maravillas sobre ella, así que estoy empezando a sentir un poco de curiosidad. Aun no sé cuando la empezaré, pero la leeré algún día. Ya tienes una seguidora más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No suelo leer este genero pero siento que debería darle una oportunidad. No llama mucho mi atención este libro, lo dejaré pasar por ahora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Acabo de leer otra reseña de este mismo libro jajaja
    Tengo muchísimas ganas de empezar la saga, espero no decepcionarme por tener las expectativas altas. Es cierto que hay mucho hype por todos lados, ojalá no me defraude :( No me termina de gustar lo que comentas de la longitud de los capítulos, pero bueno, si ése es el único pero no pasa nada :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo siento pero no me convence del todo este libro.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y espero así sea toda la saga.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Adoro esta trilogía, me gusta mucho^^ He disfrutado un montón con los tres.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. Cosa de lectores: entender cuando un libro es bueno pero decepcionante xD espero que los siguientes te gusten más.

    ResponderEliminar