domingo, 17 de noviembre de 2019

[Reseña] La reina negra

Título: La reina negra
Autor: Llanos Campos Martínez
Editorial:  SM
Páginas: 360
Año: 2018

Sinopsis

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar. Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin. Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.


Opinión personal

Aunque he de reconocer que la portada de este libro siempre me ha puesto los pelos un poco de punta, tenía muchas ganas de ponerme con este libro. 

Tamiel es una princesa que no se siente a gusto con la vida que le ha tocado llevar. No quiere casarse con un príncipe para que este herede su reino. Tras la muerte de su padre, Tamiel asciende al trono a pesar de las críticas y protestas de los consejeros. Pero además de eso, Tamiel tendrá que superar más pruebas y dificultades, y contará con la ayuda de alguien muy especial (y aquí ya me callo que si no se me escapan los spoilers).


No había leído nada del autor hasta la fecha, y la verdad es que la sinopsis del libro me llamaba mucho. El hecho de que Tamiel ascienda al trono cuando nadie acepta que una mujer sea reina, ayudada por su madre, y con la mezcla de elementos fantásticos que tiene la novela, tenía todas las papeletas para que me encantara esta historia.

La historia en general me ha gustado, ha sido una trama muy original, muy bien llevada y la visión feminista de la ascensión al trono de Tamiel y como ella va aprendiendo de sus errores y de los errores de los antiguos reyes es algo que he apreciado mucho. 


Lo que no me ha gustado tanto, y que ha hecho que la lectura se me hiciera bastante pesada ha sido la forma de escribir del autor. La narrativa estaba llena de metáforas y comparaciones que al principio hacían que la forma de escribir fuera muy bonita, pero creo que ha llegado a abusar bastante y hacía que fuera densa y pesada


En resumen, la historia y la trama tiene mucho potencial y es una historia muy original que he disfrutado, pero la pluma del autor ha causado que la historia se me hiciera demasiado pesada.









11 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Que pena que se te haya hecho algo denso, a veces una buena historia puede no ser para nosotros si no se logra conectar con la forma de escribir del autor, es algo que depende mucho de cada uno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Holaaa ! Por lo que cuentas la historia parece muy entretenida, me ha gustado mucho hasta que has contado que la forma de escribir del escritor es de esa manera, últimamente estoy en un momento lector complicado por lo que no sé si entonces sería una buena lectura para mi. Igualmente muchísimas gracias por tu reseña y por la sinceridad en ella.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! ^^
    Yo leí este libro de la autora hace unos meses y me encantó, tengo la segunda y tercera parte de esta trilogía y tengo muchas ganas de leerlos, jejeje. Muchas gracias por tu reseña. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  4. Hola. Estoy de acuerdo contigo en que da un poco de mal rollo. Este libro me lo he leído hace un tiempo y creo que es una protagonista fuerte con un padre horrible. Con las metáforas y comparaciones, estoy contigo, creo que se ha excedido un poco. También creo que el siguiente libro ya está disponible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía este libro, y coincido contigo con la portada, me da bastante yuyu. La trama no pinta mal, pero es una temática que no me convence. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro y pff, sí que la portada da cosita jajaja. Se ve interesante pero lamento mucho lo que te ha pasado con la forma de escribir del autor. Te entiendo completamente porque me ha sucedido con más de una lectura este año. Una pena.

    ¡Me encantó tu blog, te sigo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me suelen gustar los libros de este tipo pero tengo ahora mismo muchísimos pendientes como para ponerme con más.
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ la verdad no es un género que me llame mucho la atención, además de que la lista de pendientes es bastante larga. Por el momento lo dejo pasar.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  9. hola"

    Me encantan las mujeres valientes, las historias de princesas que tienen el valor de enfrentarse a todos pro un ideal.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Que pena que la pluma del autor te haya fallado :( La verdad es que coincido contigo en las sensaciones que me despierta la portada pero, en mi caso, eso es precisamente lo que hizo que no me lanzase a por el libro jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar