lunes, 27 de enero de 2020

[Reseña] Siega


Título: Siega (El arco de la guadaña #1)
Título original: Scythe (The Arc of Scythe #1)
Autor: Neal Shusterman
Editorial:  Nocturna
Páginas: 443
Año: 2016

SINOPSIS

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. 

Ahora, todo eso se ha quedado atrás y solo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuando y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.

Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

OPINIÓN PERSONAL

Llevo con este libro en mi lista de pendientes desde hace aproximadamente siglo y medio. Lo vi en la biblioteca pública cuando estaba en Irlanda y me puse a ello. Me gustó tanto que decidí comprarlo para tenerlo para mí y en casita. Y no me arrepiento.

Nos encontramos en un mundo donde la gente no muere. Da igual que te tires de lo más alto de la más alta torre. Te van a llevar a un centro de resurrección y en un par de días estarás como nuevo.  Si te haces viejo, pues nada, te operan y tú decides que edad quieres aparentar. Mola, ¿eh? Pero claro, la gente tiene que morir. Para eso están los segadores. Gente que se dedica a matar, tienen una cuota de muertes que cumplir y unas cuantas normas que no pueden saltarse. Por lo demás, pueden matar a quien quieren. Citra y Rowan son elegidos como aprendices y bueno, aquí empiezan los problemas.

Este libro es duro. A mí me podía la impotencia en cada escena donde un segador decidía matar a alguien. Pero esa es precisamente la intención del autor (o eso quiero creer), mostrar la dureza de la muerte y de que manera tan inesperada llega. Algunos segadores son compasivos, eligen muertes indoloras y rápidas, y te permiten escribir una carta de despedida a tus seres queridos.

El problema aparece cuando no todos los segadores son así. Una nueva ideología está surgiendo entre algunos de ellos, los que consideran la muerte como un arte, y acaban realizando auténticas masacres y quedando impunes por ello. Y como es su trabajo, poco se puede hacer contra ellos.

Este ha sido mi primer libro del año y creo que no podría haber empezado con mejor pie. Es un libro que me ha enganchado, que me ha hecho sentir rabia e impotencia, y que ha hecho que conecte con los personajes. Lo único que he echado de menos ha sido un poco más de desarrollo en la relación entre Citra y Rowan, pero el autor lo ha compensado con unas reflexiones y citas que me han encantado. Os dejo una de mis favoritas:

Mi mayor deseo para la humanidad no es la paz ni la comodidad ni la alegría. Es que todavía sigamos muriendo poco a poco por dentro cada vez que seamos testigos de la muerte de otro. Porque solo el dolor de la empatía evita que perdamos la humanidad. De lo contrario, no hay ninguna versión de Dios que pueda ayudarnos.

En resumen, una novela que me ha encantado, que me ha enganchado páginas tras página y que me ha hecho desear leer el resto de la trilogía. Una buena lectura de inicio de año.


11 comentarios:

  1. Hola ❤️

    Qué buena pinta, has conseguido picarme y tener ganas de saber mas. La verdad es que es el tipo de novelas que me gustan y esta me parece muy original.
    Muchas gracias por la recomendación ❤️ un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He visto bastante este libro, el problema es que no soy muy dada a la fantasía, aún así por lo que has contado me parece interesante lo de que los segadores puedan matar y que algunos son crueles como ellos solos, seguro que me pasaría como a ti y acabaría cabreada en más de una ocasión. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He leído un montón de buenas críticas hacia este libro, y espero poder sentarme y leerlo en condiciones. muchas gracias por tu reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me alegro que te haya gustado la historia, y seguro que su continuación te va a gustar todavía más (que ya nos contarás).

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiiis!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :) En mi lista de pendientes lleva prácticamente el mismo siglo y medio pero aún no me he puesto con él así que a ver si lo hago pronto jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Hola!☀️

    Tengo este libro súper pendiente y si te ha gustado mucho, más me pones los dientes largos 🙈 qué ganas de leerlo de verdad!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a esta historia, porque me encanta la temática y creo que es de esos libros que disfrutaré bastante y además estoy viendo muy buenas opiniones de este libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama mucho desde que salió, así que me voy a tener que pensar cuando ponerme con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    El género distópico me gusta mucho, pero a veces me cuesta encontrar una historia que sea especial y que me enganche, pero esta saga me está encantando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. The result we see today, hopefully, reflects the dedication paid to every exquisite detail. For example, the brand new Rubber B Series for Panerai 42mm (launched in October 2018) features replica rolex SwimSkin® Alligator, which sports its smooth and buttery finish for a perfect, natural patina. The new Panerai 42mm series is available in Jet Black and Espresso Brown, with possible future color options. This strap was designed to use the customer's Panerai buckle.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar