lunes, 9 de octubre de 2017

Wrap Up Agosto y Septiembre

¡Buenas!

Hoy os traigo el Wrap Up de los meses de agosto y septiembre. En agosto, como ya os mencioné en alguna entrada anterior, me puse enferma, estuve de vacaciones, fueron las fiestas de mi pueblo... En fin, un caos que me hizo tener muy poco tiempo para leer. Entonces en agosto solo pude leer un libro y empezar otro, así que no traje el Wrap Up de agosto en su momento, para juntarlo todo en una sola entrada.

¡Empecemos!


Agosto

El libro que leí en agosto fue La reina del Tearling, la primera parte de una trilogía que estaba muy de moda en Bookstagram hace un par de meses. Había oído grandes cosas sobre esta trilogía y leí la primera parte en una lectura conjunta con otras dos cuentas, pero ninguna acabó lo bastante convencida. Tal vez si hubiera seguido la segunda parte enseguida la hubiese leído con ganas, pero no me convenció mucho y las ganas de seguir la trilogía van bajando. No es un no rotundo, pero no creo que la siga. Os dejo AQUÍ la reseña. 











Septiembre 

Este fue el "culpable" de que leyera tan pocos libros en agosto. Aunque es un libro que me gustó y me sorprendió, tarde bastante en leérmelo, aunque creo que fue más el calor y la pereza que el libro, porque de verdad que me gustó. Os dejo AQUÍ la reseña de esta novela ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. 
















Esta es la única antología de relatos que he leído este año. No está entre mis géneros favoritos, pero esta me gustó y me vino bien para despejarme un poco la mente, porque como ya he dicho estaba un poco atascada con La Casa del Alfabeto. Os dejo por AQUÍ la reseña por si queréis echarle un vistazo. 
















Otra novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, aunque esta está considerada uno de esos clásicos universales de la literatura. Kurt nos presenta a uno de los personajes más extraños de la literatura y nos cuento con un tono casi satírico e irónico el bombardeo de Dresde, una de las grandes tragedias ocurridas en Alemania. Os dejo AQUÍ la reseña de este libro que me fascinó.














Un gran thriller que me mantuvo enganchada hasta el final, con unos personajes muy bien definidos y una trama perfectamente construida. AQUÍ tenéis la reseña por si os gustan los libros de suspense y queréis saber más sobre este en concreto.
















Aparte de estos libros, ahora que han empezado las clases he leído dos lecturas obligatorias. No suelo hacer reseñas de estos libros a no ser que me fascinen y necesite compartirlos, porque bastante tengo con hablar y analizar esos libros en clase como para venir a analizarlos aquí. Pero os dejó los títulos por si os interesan. Para Literatura Alemana leímos El hombre de la arena, un relato corto que cuenta la historia de un hombre obsesionado con el asesino de su padre. Además, para Literatura Inglesa Medieval leímos Doctor Faustus, una obra de teatro sobre un doctor sediento de conocimientos que hace un trato con el diablo a cambio de más conocimiento y poder. 

Bueno, hasta aquí el Wrap Up de estos dos meses. Espero que de ahora en adelante mi nivel de lectura mejora y pueda traeros Wrap Up cada mes. Si queréis seguir leyendo recomendaciones, no dudéis en darle al botón de seguir.  

8 comentarios:

  1. Holaa
    La trilogía de la reina del tearling me gustó un montón.
    Buenas lecturas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la sección! No suelo leer libros así pero siempre esta bien abrir nuevas fronteras. Gracias por traérnoslos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hello^^
    apuntado tengo el de Lemaitre, me impactó con otros y seguro que con este será lo mismo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Pero que buenas lecturas tuviste este mes! Yo quiero leer La reina del Tearling porque no paro de escuchar opiniones positivas acerca de la historia y es un genero en el que quiero profundizar mas. ¡Espero que si leas muchisimo mas este mes!

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Ya verás como este mes lees más cielo y espero que sean muy buenas lecturas de verdad.
    Yo le tengo muchas ganas a la trilogía del Tearling.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    De tu lista me interesa mucho la trilogía del Tearling y El vestido de novia :) Por lo demás, de las lecturas obligatorias me ha dado curiosidad el del Doctor Faustus, voy a buscar más info al respecto ^^

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que te entiendo, lo que a ti te pasó en agosto, me ha pasado a mí en Septiembre, donde sólo leí dos libros. Yo he leído muchas buenas reseñas sobre La reina del Tearling, pero leeré tu reseña para tener otras opiniones y poder decidir cómo se debe. Tus lecturas de septiembre me han llamado mucho la atención y es posible que después de leer tus reseñas, me los apunte para leérmelos. Si alguna lectura de clase te interesa y la reseñas, yo estaré atenta para poder saber lo que piensas y decidir si leerlos o no.

    ¡Espero que ahora puedas leer mucho más y poder leer más cosas de tus lecturas!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bueno, lo que importa no es la cantidad de libros, sino que te hayan gustado :D
    El que más me llama es Matadero cinco y espero poder leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar