sábado, 9 de diciembre de 2017

[Reseña] If

Título: If
Autora: Rebeca Álvarez
Editorial: Bruño
Páginas: 310
Año: 2016
Puedes comprarlo AQUÍ


Sinopsis

Cuando Zack  encuentra a If, un sofisticado modelo de smartdroid, medio sepultada entre montones de chatarra, siente hacia ella una atracción instantánea y decide llevársela. Consigue volver a conectarla e If despierta. Todo un éxito para un chico de diecisiete años como él.

A partir de ese momento, se suceden acontecimientos a una velocidad de vértigo. Zack descubre que a If le han borrado la memoria y que un misterioso androide la está persiguiendo. ¿Logrará Zack ocultarla para que no se la lleve? Y lo que es más importante, ¿es posible que Zack se esté enamorando de If, que en el fondo es solo una máquina?

Opinión personal

Este libro se me ha quedado bastante flojo. Creo que el problema ha sido que está escrito para gente mucho más joven que yo, y que por eso no me ha gustado. Tal vez para lectores jóvenes, alrededor de unos 10 años, podría ser una buena lectura.

Zack vive en Droid City, una ciudad donde la empresa más importante es la fábrica de smartdroids (robots, para entendernos mejor). Allí trabaja su tío, y descubre una smartdroid de la cual se han desecho. Zack consigue conectarla y tratarán de averiguar qué ha pasado con sus recuerdos, pues estos han desaparecido. Además, muchos smartdroids están siendo secuestrados.

Como ya he dicho, este libro se me ha quedado bastante flojo. La historia en sí, la premisa que tenía el libro, parecía muy interesante, pero creo que la autora (la cual es bastante joven, por cierto) podría haberle sacado más jugo. Lo que podría haber sido una gran novela de ciencia ficción se ha quedado en una novela de amor de instituto con bastantes clichés que no me han convencido para nada. 

Aunque es una novela que se lee muy rápido, no ha conseguido engancharme, y no he podido conectar con ninguno de los personajes porque me han parecido bastante planos. Creo que al ser la primera novela de la autora aún tiene mucho por mejorar y que podría llegar a hacerlo muy bien, pero desde luego este libro no me ha convencido.

Para mí tendría que haberse enfocado más en la trama de los robots, el secuestro de robots y la conspiración que hay tras esos crímenes. Pero se ha centrado más en las historias de amor, que me han parecido algo forzadas y que no aportaban gran cosa a la novela. Además, había muchas escenas de relleno que creo que sobraban.

En definitiva, este libro no me ha convencido, pero tal vez pueda ser una lectura para niños más pequeños. Por lo demás, creo que la historia podría haber estado mejor. 

9 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya gustado porque parece partir de una buena premisa, al menos yo que no lo conocía me ha llamado la atención la sinopsis pero con tus comentarios hacia él ya poco... así que lo aparto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Qué pena que no te haya convencido. Yo no creo que lo lea, no me termina de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocia este libro y todo iba bien con la sinopsis hasta que llego a la parte de que se estaba enamorando... Descartado, y despues de leer tu reseña creo que es lo mejor, tampoco me llama del todo la atencion, lamento que te haya decepcionado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ay, qué lástima que la historia no haya encajado contigo. Quién sabe, igual de haberla leído hace varios años te hubiera gustado más. Al estar enfocado para un público más joven...
    Por el momento no creo que me anime con él ;)

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Que pena que no te terminara de convencer, yo no creo leerlo porque no es mi estilo.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mmmm por lo que cuentas este libro es una copia del manga (y anime) de Chobits (estoy un poco puesta en comics y mangas japoneses), aunque en el caso de Chobits nos encontramos con una historia bastante madura y no apta para todos los públicos (recomiendo el manga). No me lo apunto por lo que te he comentado y porque no te ha convencido.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    La verdad es que yo leo mucha lectura juvenil, de hecho es la que más me gusta, pero si bajas de esa franja de edad no, solo infantil para mi hijo, así que no creo que este libro sea para mí tampoco, muchas gracias por la reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace algún tiempo y creo que me gustó un poco más que a ti jejeje La verdad es que concuerdo contigo que está enfocado a un público más joven, quizá como iba mentalizada con esa idea fue que lo pude disfrutar mejor x'D Desde luego tiene sus fallos y yo creo que si la autora lo reescribiera dentro de unos años le daría una vuelta de tuerca enfocándolo mejor.
    Buena reseña!
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Una pena que no te haya gustado, la verdad la portada y la premisa me llamaban mucho la atención, pero realmente no sé si lo lea.

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar