sábado, 27 de enero de 2018

[Reseña] La centésima puerta

Título: La centésima puerta
Autor: Alfredo Cernuda
Editorial: Max Estrella Ediciones
Año: 2017
Páginas: 391


Podéis comprar el libro AQUÍ/Facebook


Sinopsis

Cuando Bagdag cayó en poder del ejército estadounidense, bandas de saqueadores vaciaron el museo nacional de Iraq. Semanas después, Ayman Mansûr, experto en la civilización sumeria, recibe el encargo de huir de Bagdag con el Sello de los Destinos. Debe impedir que caiga en manos de la élite que nos gobierna desde la sombra.

Gabriela, una joven rebelde, creadora de grafitis y peleada con el mundo, comienza a tener extraños sueños que revolucionarán su caótica vida.

Noah Stein, abogado y mano derecha del multimillonario Michael Fellerstone, relacionado con los Illuminati y los Bilderberg, es el encargado de encontrar a Ayman Mansûr y el Sello de los Destinos. Toda la maquinaria del poder se pondrá a su servicio para estrechar el cerco y destruir la codiciada pieza sumeria.

Esta tres personas, aparentemente tan separadas en la distancia y en la cultura, Bagdag, Madrid, Washington, iniciarán un viaje apasionante que les llevará a conocer y a habitar mundos sorprendentes. Mundos del pasado, del presente y del futuro. La alquimia, el nuevo orden mundial, los universos paralelos. Mundos fantásticos y tenebrosos.

Opinión personal

Este libro me ha sorprendido gratamente. Después de exámenes (esa fecha infernal) estaba buscando lecturas que me engancharan para poder despejar la mente, y la verdad es que estoy teniendo muy buena suerte con las lecturas. Esta ha sido una que me ha enganchado muchísimo

La historia gira en torno a un objeto muy valioso para la historia de la humanidad, conocido como el Sello de los Destinos. Cuando Bagdag cae bajo el poder del ejército estadounidense y el Museo Nacional de Irak es saqueado, Ayman huye con el Sello para mantenerlo a salvo. Michael Fellerstone, uno de los hombres más poderosos del mundo, quiere hacerse con él. Por otro lado, Gabriela puede hacer regresiones a vidas pasadas que están muy relacionadas con el Sello.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es la prosa del autor. Me ha gustado mucho que fuera tan dinámica, hacía que la lectura fuera mucho más ligera. Además, también se ha notado mucho la investigación que ha llevado a cabo para poder dar forma a la historia, pues está repleta de informaciones sobre la cultura sumeria y sobre datos sobre la historia de la humanidad.

Al principio el libro es bastante confuso. Como ya he dicho, hay muchos datos culturales que son interesantes pero que al principio lían bastante hasta que te enganchas al ritmo de lectura. Durante las primeras cien páginas no entendía muy bien lo que estaba pasando, pero cuando me he enganchado no he podido parar de leer hasta el final. 

A pesar de eso, ha sido una novela plagada de misterio, con cantidad de cosas para aprender sobre civilizaciones antiguas y que mantiene la intriga en buenas dosis. La pluma del autor me ha encantado y ha hecho que la lectura se me hiciera más ligera, incluso al principio cuando estaba muy perdida. 

En resumen, si queréis un thriller de misterio, si os interesan las civilizaciones antiguas, las profecías y las conspiraciones, este es sin duda un libro recomendado para vosotros. 

3 comentarios:

  1. Holaaa
    Me encantan los thrillers y las civilizaciones antiguas, y creo que este libro podría ser para mi así que... APUNTADO QUEDA
    Gracias por dármelo a conocer
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero por tu opinión creo que seria de mi agrado. Así que lo llevo apuntado a ver que tal me va.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué libro.
    Esperaré a las vacaciones de Semana Santa para intentar leerlo, pues eso que mencionas que el inicio es algo endredoso no me viene nada bien en esta época de clases.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar