domingo, 18 de febrero de 2018

[Reseña] Temblor

Título: Temblor (Los lobos de Mercy Falls #1)
Título original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 429
Año: 2009

Sinopsis


Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Opinión personal

Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, y eso que acabamos de empezar. Este libro llevaba en mi lista de pendientes años, pero nunca había encontrado el momento perfecto para leerlos. Y por fin me he decidido a leer esta primera parte y no puedo estar más satisfecha.

La historia empieza con Grace, una adolescente que de pequeña estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Pero uno de ellos la salvó, uno con unos extraños ojos amarillos. Desde entonces, el lobo ha estado observándola cada invierno. Un día conoce a Sam, un chico con los ojos del mismo color amarillo. Y un compañero del instituto, Jack, muere devorado por los lobos.

Creo que salta a la vista que la historia trata sobre licántropos, y si no salta a la vista, se desvela en las primeras páginas. Yo soy muy fan de este tipo de historias, y la verdad es que no me ha defraudado. De hecho, fueron varias las noches que me dormí a las 3 a.m. porque no podía parar de leer.

Los personajes me han gustado muchísimo. Si bien no he conectado demasiado con Grace, la protagonista, el resto me han encantado, sobretodo Sam. La historia te mantiene pegada a las páginas, sabiendo que va a tener un final desgarrador (te lo advierten durante todo el libro, y aun así lo lees) y con algunos giros argumentales que me han encantado, aunque también me han hecho sufrir.

La verdad es que no puedo contaros mucho sin desvelaros casi todo el libro, pero es una lectura que he disfrutado mucho y que se va sin duda a mi lista de sagas favoritas. Estoy deseando ponerme con el segundo, que espero empezarlo estos próximos días, porque tengo muchas ganas de saber cómo continúa.

En resumen, si os gustan las historias de romance, fantasía y elementos sobrenaturales, esta sin duda os va a encantar. 100% recomendada. 

10 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Siempre he visto este libro por todas partes pero nunca me había animado a leer de qué iba. Al leer tu reseña me ha llamado mucho la atención y más sabiendo que te ha gustado tanto. El tema de los licántropos me gusta muchísimo y si está tan bien como dices seguro que me encantará. No creo que tarde mucho en caer ;).
    Gracias por la reseña!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogia desde hace tiempo, no me he terminado de animar porque no lo encontraba. Ahora que me he mudado y lo he visto un montón de veces, termino comprando otro xD Pero me alegra leer tu opinión y que lo recomiendes, espero por fin leerlo pronto pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo he visto por varios blogs, pero no creo que lo lea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo leí hace tiempo y tengo muy buen recuerdo, aunque es cierto que el primero es el mejor de los tres, y perfectamente se podría haber acabado ahí.
    Me encanta el enfoque que le da la autora al tema de los hombres lobo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace ya muchos años. Todas las reseñas lo ponen por el cielo.
    Espero pronto poder leerlo :3
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  6. Le tengo echado el ojo a estos libros desde hace mucho tiempo, y todas las reseñas que veo, como la tuya, hablan bastante bien de esta historia. A ver cuándo me hago con ellos. Con la sinopsis entran ganas de leerlo ya!! Jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Lo leí hace bastante y me gusto mucho
    Tengo lo siguentes en mi estantería epserando a ser leídos
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ay... qué recuerdos me trae esta novela. Me encantó (*.*)
    La historia de amor me pareció realmente tierna. Qué encanto de personajes. Y la edición era una auténtica pasada.
    A ver si lo releo próximamente...

    ¡¡Un abrazacoooo!! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace mucho que no leo nada relacionado con hombres lobo, así que me lo apunto para cuando me apetezca :). No sé si me gustará porque no suele sorprenderme este tipo de tramas pero le daré una oportunidad.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Amo esta saga!!! Siempre que la recomiendo la gente me dice, mmm nose.. hombres lobo no me llama la atención, no es mi tipo. Pero es que es mucho mas que hombres lobos! Yo también he dejado atrás mi fan-girl adolescente que se leía todo sobre vampiros y hombres lobos, y hoy soy de esas que dicen.. hombres lobosos no me llama la atención, pero es que esta saga es hermosa! Sam, uno de mis personajes masculinos favoritos. Me encanta, me encanta! jajaja

    ResponderEliminar