viernes, 23 de noviembre de 2018

[Reseña] El rey serpiente

Título: El rey serpiente
Título original: The Serpent King
Autor: Jeff Zentner
Editorial: Del Nuevo Extremo
Año: 2018
Páginas: 384

Sinopsis

Dill ha tenido que luchar con víboras toda su vida, en su casa, como el único hijo de un sacerdote que lo insta a manejar venenosas serpientes de cascabel, y en la escuela, donde se enfrenta a matones que lo atacan por la fe extrema de su padre que por un escándalo público ha caído en desgracia. Él y sus compañeros, Lydia y Travis, que son amigos e igual de marginados, deben tratar de superar su último año de escuela secundaria sin permitir que la cultura de la pequeña ciudad destruya sus espíritus creativos. La graduación conducirá a nuevos comienzos para Lydia, cuyo atrevido blog de moda es el boleto de salida de su pueblo rural de Tennessee. Y Travis está contento donde está gracias a su obsesión por una serie de libros épicos que convierten su realidad en una fantasía de la vida real.

Opinión personal

Quería leer este libro porque la sinopsis me llamaba mucho la atención. Además, había escuchado que comparaban al autor con John Green, y aunque ese autor no es santo de mi devoción, tenía curiosidad por ver por qué los comparaban.

La historia tiene 3 protagonistas principales: Dilo, Lydia y Travis. El padre de Dill es un predicador que maneja serpientes y que estuvo en la cárcel por posesión de pornografía infantil. Y Dill tiene que soportar que le juzguen constantemente por los delitos de su padre. Lydia es bloguera de moda y Travis de refugia en los libros. 

Sí es cierto que me ha recordado a la manera de escribir de John Green, especialmente su manera de describir a los personajes. Cómo ya he dicho, John Green no es precisamente mi autor favorito porque sus personajes son como demasiado bohemios y profundos para ser adolescentes incluso algo dramáticos, así que no es un aspecto que haya disfrutado mucho, aunque eso, como digo, es una manía mía personal. Sé que hay mucha gente que le gusta John Green, así que igual sí que disfruta de estos personajes.

Un aspecto que me ha gustado más ha sido la relación entre los personajes, que me ha parecido muy interesante. Cada cual está teniendo sus propios problemas que tiene que afrontar, aunque el que más me ha interesado ha sido el protagonista, Dill, y ver cómo le afectaba todo el problema relacionado con su padre. Con la que menos he conseguido conectar ha sido con el personaje de Lydia, mientras que el de Travis también me ha gustado mucho. 

Otro aspecto a destacar que no me ha convencido ha sido la traducción, ya que tenía expresiones que me chirriaban un poco, como si fuera español de Latinoamérica. A pesar de eso, he podido disfrutar de la historia.

En resumen, es una historia que me ha gustado, aunque los personajes al estilo de John Green no me han terminado por convencer, ya que no me gusta ese estilo tan profundo y bohemio.


6 comentarios:

  1. Hola me gusto la reseña y gracias por la recomendación. Me alegra que te gustara la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Veo que por tu lectura estás en un sí pero no. Que no está mal, pero no tiene todas las cosas que te gusta encontrar. Por mi parte, lo único que me ha llamado la atención es el tópico del grupo de chavales marginados que se unen y encuentran la amistad.
    Gracias por la reseña, es una novela que no conocía.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Joe, por el título me esperaba una cosa totalmente distinta jaja
    Yo tampoco soy demasiado fan de John Green, excepto Bajo la misma estrella el resto de sus libros no me llaman demasiado la atención, pero aún así no descarto leer este, puede ser interesante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto mucho este libro en las redes y me habia dado curiosidad pero viendo que los personajes1 son al estilo John Green, no creo leerlo
    Gracias por la reseña, la disfrute mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo tampoco soy fan de John Green así que eso me echa un poco para atrás. Lo mismo con lo que comentas de las expresiones.
    No descarto leerlo algún día, pero no por el momento.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar