sábado, 11 de abril de 2020

[Reseña] Zen

Título: Zen
Autores: Raquel de la Morena y Pedro Estrada
Año: 2019
Páginas: 350
Editorial: Del Nuevo Extremo (dNX)

Sinopsis

Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde se supone que deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la misteriosa y tenebrosa tercera senda...

Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas (como los celos o la ira) para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes.

¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a vidas de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.

Este libro me llamó mucho la atención por su sinopsis, así que le tenía muchas ganas cuando empecé a leerlo. La fantasía urbana es uno de mis géneros favoritos (bueno, la fantasía en general), así que lo empecé con muchas ganas.

No voy a entretenerme mucho con un resumen del libro porque la sinopsis es muy clara. Yin ha sido entrenada en un templo budista durante toda su vida y es mandada a un internado privado para resolver el asesinato de una joven a manos de un deva, un demonio que se alimenta de malos sentimientos.

Este es un libro muy ligero y fácil de leer. Tiene un ritmo ágil, así que te mantiene enganchada a las páginas. Los autores han sabido ir dejando pistas sobre la identidad del demonio durante el libro para que el lector pueda ir sacando sus propias conclusiones, y las pistas falsas que hacen que la protagonista cometa errores y se vea obligada a resolverlos. Esas pistas a lo largo del libro han sido detalles que me han gustado y han mostrado lo bien planeado que estaba el libro.

Como parte negativa, he de decir que me hubiese gustado encontrar más fantasía en la novela. Es mi género favorito y la razón por la que le tenía tantas ganas a esta novela. Los autores se han centrado más en las relaciones entre los personajes y el drama del instituto que en la parte de la fantasía y el demonio, así que supongo que eso dependerá del gusto de cada lector.

También me hubiese gustado más que la protagonista mostrara más dotes y habilidades de artes marciales y conocimientos aprendidos en el templo, creo que es un aspecto de la novela que daba mucho juego y que se podría haber exprimido mucho más.

En resumen, es un libro rápido y fácil de leer, que engancha al lector, aunque creo que podrían haber sacado más provecho a ciertas partes de la historia. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la recomendación, no conocía esta novela, por el momento la voy a dejar pasar, ya que tengo muchos pendientes, pero no descarto en un futuro leerlo.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro en el que me hubiese fijado, pero en estos momentos estoy leyendo otro libro de la autora, "¿Quién diablos eres", y me está gustando bastante, así que quiero darle una oportunidad a este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    reconozco que este no es mi tipo de lectura, no es un libro que por su temática me llame especialmente la atención. Por el momento lo voy a dejar pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola! ☀️

    No eres la primera que tiene esta sensación, de que podía haber sido algo más. Muchas reseñas que leído dicen que la historia no está mal pero se podía haber exprimido más. Puede que en la segunda parte si la hubiera podría mejorar estos puntos.

    Te agradezco mucho la reseña 😊


    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ la verdad es que hace semanas que se recomienda mucho y sinceramente a mi no me llama nada la atención. Quizás es porque no soy fanática de este género.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Lo leí hace unas cuantas semanas y la verdad me gustó más de lo que esperaba, pero también creo que tuvieron algo que ver las malas reseñas que había leído anteriormente: ya sabía que a lo que me estaba enfrentando era a una novela juvenil en la que la fantasía tenía menos peso del que prometía en un inicio así que al final acabó siendo incluso mejor de lo que esperaba jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ayer mismo me la recomendó mi hermana, dice que le encantó y por lo que he estado leyendo por ahi, son muy buenas valoraciones. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar