Autores: C. J. Cilleros; Cosmin F. Stireesen; Cristina León Lopa; Ismael Contreras Carmona; José Baena Castel; José Loma; Luis Antonio Guardiola Alcalá; Manuel J. Antonio; Pedro de Andrés; Saray Santiago Fernández; Sergi García López; Soraya del Ángel Moreno
Editorial: Ediciones Arcanas
Año: 2017
Páginas: 248
Sinopsis
Ecos de los doce mundos te trae estas historias para hacerte soñar y disfrutar. El Pacto de Fuego te enseñará de primera mano las consecuencias de la avaricia, te reirás con Las locas e inverosímiles aventuras de Empino el Trovador, y El Legado de los Presagios te hará descubrir los secretos que encierra la antigua Torre Armenta. Serendipiate mostrará que hasta un feroz dragón puede sucumbir al amor y a través de las Memorias de Eléniak conocerás la trágica historia de toda una especie. Serás testigo del coraje de un rey y sus guerreros en Corazón Implacable, mientras que El Pozo del Tiempo te llevará por los sederos de una aventura llena de peligros y espíritus malignos. El destino de toda una civilización te mantendrá en vilo en La Luna Esmeralda y Un Trabajo Delicado te hará apreciar el calor de un hogar. El Hada de la Primavera te transportará con su magia a un mundo donde nada es lo que parece, la búsqueda de un tesoro te conducirá hasta la maldición de Los Señores de Ël-Zilbanarän, y, por último, te emocionarás con La Balada de Adriel de Melater.Opinión personal
Sí, por fin, después de casi un mes sin reseñas, hoy os traigo una nueva. Pero tengo una explicación. El mes de agosto fue un auténtico caos. Me fui de vacaciones a París, fueron las fiestas de mi pueblo y estuve enferma casi una semana. Entre eso y este calor agobiante, mis ganas de leer iban disminuyendo cada día más. De hecho, traeré el Wrap Up de agosto y septiembre juntos porque en agosto solo he leído un libro, así que he decidido juntarlos. Y sin enrollarme más, vamos con la reseña.
Este libro es una antología de 12 relatos de fantasía escritos por 12 autores diferentes. En estos relatos encontraremos hadas, dragones, fuegos fatuos, aprendices de magos, nigromantes y un buen montón de criaturas mágicas. Yo soy muy fan del género fantástico, así que decidí leer este libro. Y aunque no soy muy dada a leer antologías, pensé que este libro me vendría bien para salir del parón lector que tengo, ya que estoy leyendo una novela de la Segunda Guerra Mundial bastante densa y leer un relato de fantasía de vez en cuando me ayudaría a desconectar.
La verdad es que este libro me ha gustado. Aunque algunos relatos contienen clichés bastante típicos, algunos tienen unos mundos muy bien construidos, y me han dejado con las ganas de leer más sobre esa trama. La manera de narrar de los autores es ligera y fácil de leer, y se sigue el hilo del relato con facilidad.
Una de las cosas que más me ha gustado sobre estos relatos son ciertas críticas al mundo real que se encuentran de manera metafórica, sobre la bondad de los humanos, enfermedades como el Alzheimer y los mundos que creamos cuando soñamos. Ha habido algunas referencias que me han gustado mucho en ese sentido, y algunas (como la del Alzheimer) han llegado a emocionarme.
Aunque he de admitir que algunos detalles me han chirriado un poco y no han acabado de convencerme, creo que esta puede ser una buena lectura para todo aquel que se considere un o una fan de la fantasía, sobretodo si os gustan los relatos cortos y las antologías. A mí me ha funcionado muy bien para despejar la mente, leyendo un relato corto cuando notaba que la otra lectura se me estaba haciendo pesada, así que creo que he pillado este libro en un buen momento.
En conclusión, si os gustan los relatos de castillos, maldiciones, medallones mágicos, elfos, brujos y demás criaturas mágicas, creo que aquí podéis encontrar una buena y ligera lectura que os gustará.
Hasta aquí llega la reseña de hoy. Si queréis seguir leyendo reseñas, Tags y recomendaciones de libros, no dudéis en seguir el blog.
No suelo leer estos libros, pero parece muy interesante. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarEs la primera vez que oigo hablar de este libro que nos enseñas, pero soy un poco exigente con el género fantástico, y los elementos que tiene este libro los tengo ya muy vistos. Además, tampoco soy muy fan de los libros de relatos, así que mejor lo dejo pasar.
Besos!
No suelo comprar antologías de relatos, pero si que me interesa el tema de la fantasía, así que lo tendré en cuenta.
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hola! ¡Me alegra que estés de vuelta y con un libro que hayas disfrutado!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero lo leeré sin dudas si tiene fantasía, jajaja.
¡Nos leemos!
¡Hola! En este momento no tengo ganas de leer fantasía (por ahora) Me lo apunto para más adelante. ¡Saludos!
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarParece curioso, ahora mismo no me apetece una antología pero para el futuro no lo descarto
Gracias por tu reseña :D
Un besazo!
Hola , muy buena reseña . Deberé de hacerme un tiempo para poder leer este libro . Que tengas un buen domingo .
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta!!
Los relatos cortos es una buena oportunidad para conocer a autores nuevos, aunque el género fantástico es complicado de escribir en menos de 500 páginas jaja construir un mundo mágico coherente... difícil!!
Me apunto el libro!!
Un saludo!!
Alicia.