miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña Mekronos

¡Buenas!



Título: Mekronos
Autor: Gema López Sánchez
Editorial: Autopublicada
Saga: 1/2
Páginas: 216
Año: 2016



Sinopsis

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

Opinión personal

Esta novela me ha sorprendido mucho porque tiene una trama muy original que no había visto hasta ahora. La autora ha demostrado una imaginación increíble para crear este tipo de fantasía dentro de nuestro mundo real.

En esta novela nos encontramos a Esmeralda, una estudiante de Periodismo que un día descubre un tatuaje negro en forma de dragón que va cambiando de tamaño y que aparece y desaparece. Además, un chico muy extraños empieza a aparecer en los sitios donde ella está. Pronto descubre que el tatuaje es una IA (Inteligencia Artifical) en forma de tatuaje y que adopta la forma de ese chico que encuentra para comunicarse con ella. Se llama Mekronos y, a diferencia de otras IAs, es un simbionte y necesita habitar su cuerpo para sobrevivir.


Esmeralda pronto descubre que hay una nueva droga desconocida rondando la ciudad y que alguien se la echó en la copa para drogarla. Además, conocerá a Lázaro, un chico que también tiene una IA, en este caso un cuervo llamado Cliver.


Como ya he dicho, lo que más me ha llamado la atención de esta novela es la originalidad de la trama, ya que nunca había leído un libro con este tipo de argumento. Y no solo eso, sino que la autora no da puntada sin hilo y cada una de las páginas de la novela está relacionada y no hay ningún tipo de paja para rellenar hojas. A través de esta historia, se descubren varias organizaciones secretas y toda una conspiración mundial para hacerse con el control de la Red.

La parte negativa que le he encontrado a esta novela es que tal vez tenga demasiados detalles técnicos. Se nos presenta el mundo de Aicran, que es la Red Tangible, Internet, y diversas murallas que componen ese mundo en la red, y a veces me tocaba releer esas partes porque me costaba comprender esos conceptos. Esto hacía que algunas partes del libro se me hicieran más pesadas que otras y tuviera una lectura un poco regular pero que me ha dejado ganas de saber cómo continúa.

En resumen, Mekronos es una novela de fantasía urbana, con amor, amistad, unos personajes muy bien definidos y buenos giros argumentales, además de una trama bastante original.


Calificación:

Bueno, hasta aquí llega la reseña de hoy Si queréis seguir leyendo reseñas de libros y recomendaciones de nuevas lecturas, no dudéis en darle a seguir al blog. También podéis seguirme en mis redes sociales.

Twitter: @LetrasBosque
Instagram: bosquedeletras
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! Acabo de descubrir tu blog y ya te estoy siguiendo ^^ Me ha gustado tu reseña, aunque no termina de convencerme el libro.
    Espero que te pases por mi blog ^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Holiii
    no conocía el libro pero el género me gusta, la trama me llama, y se ve que lo has disfrutado así que me lo apunto para futuras lecturas ^^
    Gracias por mostrármelo
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No me suena, gracias por la reseña :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, me muero de ganas de ponerme a leer Mekronos porque lo tengo ahí esperándome pero no logro hacerle un huequito. Tiene una pintaza estupenda y cada reseña que leo me da más ganas de adentrarme en su lectura. Espero que sea pronto, ya que también va a salir la segunda parte dentro de nada si no me equivoco.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he escuchado nada sobre este libro, y aunque su trama me llama la atención y viendo tu reseña creo que me gustaría, de momento lo voy a dejar pasar (ya sabes, demasiadas lecturas jajaja )

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar