domingo, 16 de julio de 2017

Book Tag Los Contrarios

¡Buenas!


Hoy vengo con otro Book Tag que he visto en varios blogs y canales de Youtube, y es el Book Tag de Los Contrarios. Me parece muy interesante y es uno que quería hacer desde hace un tiempo, así que ahora es el momento perfecto. 




1. Primer y último libro comprado

Me encanta leer desde que tenía 6-7 años, así que no estoy segura si el primer libro fue Harry Potter y la piedra filosofal o Los Cinco y el tesoro de la isla, aunque debió ser el mismo año. Por supuesto, sí que me acuerdo del último libro que compré. Fue la semana pasada, que compré El Hobbit por Amazon para tener ya completa la saga de El Señor de los Anillos.




2. Libro caro vs. Libro barato

Ahora mismo no suelo comprar libros muy caros. Hay muchos libros en mi lista de pendientes y no me puedo permitir tanto gasto, así que suelo hacerme con las ediciones en tapa blanda o de bolsillo, que son más baratas. Sin embargo, el libro más caro que tengo me costó 23 eurazos (bueno, a mis padres que me lo regalaron) y es Eldest, la segunda parte de la tetralogía El Legado de Christopher Paolini. El más barato que tengo es Nothing to Lose, que lo compré por 1 euro de segunda mano. Tiene el lomo un poco despegado y está maltratado, pero por un euro no puedo pedir mucho.



3. Libro protagonizado por chica vs. Libro protagonizado por chico

Al elegir libro para contestar esta pregunta me he dado cuenta de que casi todos los libros que tengo (en papel) están protagonizados por chicas, pero bueno. Para el protagonizado por chica he elegido Dos velas para el diablo de Laura Gallego, mi favorito de la autora. Protagonizado por chico he elegido El circo de los extraños, una saga que tengo el primer libro y leí creo que el segundo porque me lo prestaron pero fui incapaz de seguir con la saga.




4. Libro leído rápido vs. Libro leído lento

Un libro que leí literalmente en un día fue Divergente. Recuerdo que estaba de exámenes y no podía concentrarme en estudiar porque necesitaba seguir leyendo, y lo acabé en menos de 24 horas. Por el contrario, un libro que me costó casi un mes de leer fue It (Eso) de Stephen King. No fue porque no me enganchara (todo lo contrario, me encantó) sino porque tiene unas 1500 páginas y un tocho así cuesta tiempo de leer. Tenéis la reseña AQUÍ si queréis leerla.



5. Libro con portada fea vs. Libro con portada bonita

Uno de mis libros favoritos tiene una de las portadas más feas de toda mi estantería. Se trata de Orgullo y Prejuicio. He visto ediciones preciosas por ahí, pero yo compré esta edición en inglés en un impulso porque estaba a 3 euros y no lo podía dejar pasar. En cambio, un libro que aunque me gustó no logra convencerme del todo tiene una portada que a mí me encanta y no sé por qué. Es Harry Potter and the Cursed Child




6. Libro nacional vs. Libro internacional

No he leído muchos libros de autores nacionales (España), pero un libro que está entre mis favoritos es Mundo partido, una distopía que me encanta. Como libro internacional tengo más para elegir, asi que diré Ciudad de Hueso, el primer libro de una de mis sagas favoritas.




7. Libro finito vs. Libro tocho

Tengo más libros tochos que finitos, pero entre los finitos hay uno que me encanta y que leí hace poco y es No, mamá, no. Os dejo AQUÍ la reseña si queréis leerla. Entre los libros más tochos, el más gordo que he leído ha sido IT (Eso), pero como ya lo he mencionado en la otra pregunta en esta diré Dime quién soy, una novela que también tiene más de mil páginas pero que me encantó.


8. Libro de ficción vs. Libro de no ficción

Casi todos los libros que tengo son de ficción, así que he elegido Última llamada, un libro poco conocido que me encanta y que engancha mucho. Elegir libro de no ficción me cuesta bastante más, pero he elegido Ivanhoe, un clásico durante la época de Ricardo Corazón de León.




9. Libro de romance vs. Libro de acción

Yo siempre digo que no soy muy de romance, pero el romance que más he disfrutado (especialmente hace años, pero le sigo teniendo cariño) es Crepúsculo, que todos conocéis. Como libro de acción he escogido Juego de tronos, el primer libro de la saga Canción de hielo y fuego, ya que mañana empieza la séptima temporada y yo soy fan tanto de los libros como de la serie.


10. Libro feliz vs. Libro triste 

Tengo cierta preferencia por los libros tristes, aunque no estoy segura del motivo. De todas formas, hace poco acabé un libro que me gustó mucho y era un libro muy feliz, Sophie en los cielos de París. Os dejo la reseña AQUÍ. Un libro triste y que me hizo llorar fue Mírame a los ojos.


Bueno, hasta aquí el Book Tag de los contrarios. Ya sabéis, es libre de hacerlo quien quiera, y espero vuestros comentarios y opiniones. No dudéis en darle a seguir al blog para más Tags.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué amor de Tag, no sabía que desde los 6-7 años comenzaste a leer, y que Harry Potter fue de los que te introdujo en la lectura, por cierto, me gustaría leer Dos Velas Para el Diablo, me llamó mucho la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. muchos libros y muchas recoemndaciones. algunos de ellos los he leído y otros ni me suenan jaja pero buen tag para conocer mejor tus gustos^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no había visto este tag antes.
    Yo me tardé ¡6 MESES en leer IT! pero no por su tamaño, sino por su ritmo que me hacía aburrirme a ratos. Y tbh, esa portada de Orgullo y Prejuicio sí que es fea :l

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado el tag y tus respuestas.
    Yo también vi Orgullo y prejuicio con una portada espantosa, pero taaan barato... que no pude resistirme, jajajaja.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu tag. Es entretenido y he estado pensando mis propias respuestas mientras lo leía jejeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola! A mí me encantan los tags jajaja he leído muy poquitos de los libros que has mostrado la verdad, igual cotilleo de qué van alguno de ellos :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta leer los tags de los demás porque creo que es una manera de conocer mejor a ese blogger y se puede saber muchas cosas con los tags de la gente. ¡Así que me ha encantado leer este porque siento que te he conocido un poquito más!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar