viernes, 25 de agosto de 2017

20 Series Tag

¡Buenas!

Hoy he decidido traeros un Tag, pero en vez de libros, de series. Es un Tag que vi hace ya tiempo por Youtube y que me gustó mucho, así que he decidido enseñároslo, porque las series son mi cosa favorita en el mundo tras los libros. En teoría hay que decir una serie por categoría, pero en algunas preguntas he sido incapaz de elegir, así que he metido más de una y así de paso os recomiendo más series, que es lo bueno de este Tag, ¿no? 

¡Empezamos!


1. Serie favorita

Ya empezamos con no poder elegir una sola serie. Mi serie favorita durante muchos años (y todavía sigue) es Supernatural. Pero he de decir que después de 12 temporadas (y sumando) creo que la serie se está alargando demasiado y odiaría que me dejara un mal sabor de boca, aunque he tambien tengo que confesar que sigue siendo muy buena. También quiero hacer mención a Juego de Tronos y Vikingos, que les tengo un vicio importante y son tremendamente buenas. Y como última mención (ya acabo, lo juro) Shadowhunters también me encanta. Ya sé que no se parece a los libros, que en cuanto a calidad no destaca mucho, pero devoro todos los episodios y de verdad que me apasiona esa serie.

2. Personaje favorito

Aquí meto sin duda a Tyrion Lannister. Creo que está muy bien construido, me encanta ese sentido de justicia que tiene, el sarcasmo, la ironía, la inteligencia y cómo intenta luchar por sus principios, incluso en contra de su propia familia. Es precisamente esa sensatez y lo justo que es lo que hace que sea un personaje increíble, además de todos los puntazos y planes que tiene, y como siempre se escapa en el último momento.


3. Serie a la que no esperabas engancharte

Creo que nunca espero engancharme a ninguna serie porque siempre las empiezo con algo de escepticismo, pero voy a repetir Juego de Tronos (que se note que me encanta). Vi el primer episodio hace unos años y no conseguí entender nada y decidí dejarla, pero como seguía teniendo esa fama y ese hype quise leerme los libros a ver si me enteraba de algo. Y me vicié a los libros, luego me vicié a la serie y madre mía, que gran serie, por favor.

4. Serie que me hace cambiar de canal.

Hay dos series que antes las soportaba pero ahora soy incapaz de ver durante  más de cinco segundos, y son La que se avecina y Aída. Por si no os suenan, son dos series españolas de humor, pero que me parecen malísimas, con chistes tontos, situaciones absurdas y muy ridículas. La verdad es que no me gusta ninguna serie de humor española, pero esas dos me parecen insoportables.

5. Serie que me gustaría protagonizar

Aquí tengo que meter de nuevo a Vikingos. Me encantaría que me enseñaran a pelear con el hacha y el escudo, llevar esos trajes y tatuajes que llevan, montar en esos barcos, conocer a Ragnar, ver esos paisajes escandinavos tan preciosos... Y de paso también Shadowhunters, dibujarme un par de runas y cazar demonios, y conocer a Jace.

6. Serie de mi infancia

Quitando de las típicas de Disney Channel que muchos conocemos, como Los Magos de Waverly Place u Hotel Dulce Hotel, la serie que yo más veía de pequeña era Embrujadas. Cada tarde a eso de las 6 mi madre y yo nos sentábamos a merendar con esa serie y yo era fan total. Nunca llegué a terminarla porque llegó un momento que se hizo muy larga, ya casi no la veíamos y las últimas temporadas las dejé, pero me encantaba esa serie.

7. Serie de mi adolescencia

Parece que estoy repitiendo las mismas, pero es que coinciden. Supernatural la empecé a ver en el 2010 y no veía muchas serie en esa época. También me gustaba mucho Friends, que la ponen repetida todos los años en la televisión, y That 70's Show.

8. Crush de TV

Vale, aquí tengo muchísimos. Dean Winchester, Jace Wayland, Ragnar Lothbrok, Eric Northman, Ivar the Boneless, Lagertha, Mazikeen, Lucifer, Finn...

9. Serie que has abandonado tras muchas temporadas

Aquí también tengo varias. Vi hasta la temporada 3-4 de The Walking Dead, pero en esto que empezó la temporada nueva, lo fui retrasando, empecé a comerme spoilers y a día de hoy no tengo ningún tipo de interés en retomarla porque ya no tiene gracia. También dejé American Horror Story a mitad de la temporada 4 porque se me estaba haciendo muy pesada, aunque la primera temporada me apasiona. Misfits la dejé porque el final de la tercera temporada es bestial y encima cierra la serie de una manera muy buena, y entonces hay una cuarta y quinta temporada con personajes nuevos. Así que me negué a verla porque me parecía que estaban estirando demasiado el chicle. Misfits para mí tiene 3 temporadas. Y recientemente abandoné Black Sails y Hemlock Grove porque las dos se me estaban haciendo pesadas y no conseguía conectar con las historias.

10. Serie con la que forrabas tus carpetas

Nunca he forrado mis carpetas con fotos de nada, y mucho menos series, así que esta se queda sin contestar. Pero tengo la BSO de Orange Is The New Black para cuando me llaman al móvil.

11. Villano de serie favorito

Dos villanos que me encantan tanto en la sección series como en la sección libros son Ramsay Bolton, de Juego de Tronos, y Sebastian Morgestern, de Cazadores de Sombras/Shadowhunters. Creo que están muy bien construidos, son retorcidos, malvados y con un toque psicópata que los hace destacar sobre otros villanos.

12. Serie que a todo el mundo le gusta menos a ti

Once Upon a Time es una serie que tiene bastantes fans, pero yo he tratado de empezarla varias veces y nunca paso de los primeros capítulos porque no me llama nada la historia.

13. Mejor final de una serie

La mayoría de series que veo están sin finalizar, pero un final que creo que es perfecto es el de Friends. Es feliz, nostálgico, cierra todo y me emocionó. Me encantó.

14. Mejor piloto de una serie

Los pilotos no suelen gustarme porque aún no sé muy bien de que va la serie, no se nada de los personajes ni de la trama, pero el de The Big Bang Theory creo que es muy bueno porque refleja desde el minuto uno la esencia de la serie. Me hace reír, ya tiene los personajes definidos y lo he visto varias veces.

15. Serie que has visto dos o más veces

Ya he dicho que Friends la llevo viendo muchos años porque en España no paran de ponerla en televisión y siempre veo el episodio que estén echando en ese momento. También he visto dos veces My Mad Fat Diary y Juego de Tronos. Además, quiero volver a ver entera Supernatural, pero quiero esperarme a que acabe la serie (si algún día acaba) para poder verla bien sin mezclar episodios.

16. Series que tengo pendientes.


Aquí viene la larga lista: Los 100, El cuento de la criada, Pequeñas mentirosas, Hijos de la anarquía, Doctor Who, Orphan Black, Reign, Riverdale, Glee, Wayward Pines, entre cien más.

17. OTP favorita

Tengo muchas, pero voy a poner mis favoritas: Jace y Clary de Shadowhunters, Magnus y Alec también de Shadowhunters, Anne y Gilbert de Anne with an E (la nueva adaptación de Ana de las Tejas Verdes), Lucifer y Chloe de Lucifer, Monica y Chandler de Friends, Finn y Rae de My Mad Fat Diary y Eric y Sookie de True Blood.

18. Personaje que detesto

Aunque la he mencionado en mis OTPs y es también una serie que me encanta, Rae de My Mad Fat Diary me ponía muy nerviosa. Creo que es un personaje muy bien construido y que la serie en general refleja muy bien los problemas que sufre, pero tomaba decisiones muy tontas que me crispaban los nervios y había episodios que me daban ganas de asesinarla.

19. Peor final de serie

No tengo ninguna duda. True Blood, aunque me enganchara como no me he enganchado nunca, tiene el peor final de la historia.Tantas horas invertidas, tanto tiempo delante de la pantalla, para que el final no tuviera ningún sentido, el triángulo amoroso se resolviera de la peor forma posible (todas las fans, no importa a que lado de triángulo amoroso apoyaran, acabaron decepcionadas) y encima fue todo precipitado y sin sentido. Para mí ese episodio no existe.

20. Frase de serie que te dejó marcada

Hay una frase de Supernatural que me hizo llorar a más no poder, entre la situación, la tensión del momento, etc. pero de verdad que me destrozó. No recuerdo en que episodio fue concretamente y no voy a dar mucho detalle por no hacer posibles spoilers, pero se la dijo mi amor Dean a su hermano Sam y fue: I'm proud of us (Estoy orgulloso de nosotros).

Bueno, hasta aquí este Tag. Ya sabéis que todo aquel que quiera hacerlo está nominado, que esto es un país libre y que espero que os haya gustado. Si queréis más reseñas, Tags y serie, no dudéis en seguir el blog.







10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me han gustado tus respuestas a este tag, pero la que más me ha gustado (porque yo opino lo mismo) es la de que Misfits tiene solo tres temporadas, ¡qué gran verdad jajaja!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo el tag, he visto algunas de las series que nombras pero debo decirte que el final de Friends no fue mi favorito, esperaba más, así y todo me gustó.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¿Puedo pedirte matrimonio? Es que tu saga favorita es Supernatural y *.* jajja y encima tu crush Dean *.*
    También cambio de cadena con La que se avecina
    Embrujadas también formó parte de mi infancia, y Supernatural pues la llevo siguiendo desde que empezó así que son ya unos cuantos años jajaja
    Creo que en una de las pocas cosas que no coincidimos es en lo de Once Upon a Time porque me encanta jaja
    Me ha gustado descubrir que nos parecemos mucho
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Juego de Tronos" es buenísima, así que no me extraña que sea una de tus series favoritas. También es la mía. Y te entiendo perfectamente, porque es muy complicado elegir solo una. Yo añadiría también "The Walking Dead". La que me extraña ver ahí es "Shadowhunters", porque todo el mundo dice que es flojita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me fascinó el tag (justo lo leí escuchando algunas canciones de GOT, jajaja). Lo hice hace poquito en el blog y me sorprende que hayamos coincidido en tanto. Juego de tronos y Vikings son espectaculares, los personajes, la trama, ¡ay!
    Quiero ver Supernatural pronto, así que espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tantas series que nombraste y no sé qué decirte.
    Te voy a hablar de Juego de Tronos y es que... A mi no me enganchó en nada. Vi el primer capítulo y me aburrió bastante y me dieron cero ganas de seguir viendo la serie.
    Además, en lo personal, me parece una falta de respeto lo que está haciendo el autor de dejar los libros tan olvidados y centrarse en la serie.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me ha gustado mucho este tag!!
    A mí también me encanta Vikings!! Yo también hubiese escogido protagonizar esta serie jaja cómo amante de Ragnar? hmm jaja
    Yo tengo abandonados Black Sails y Hemlock Grove, para Black Sails una pena porque me gustaba mucho! Pero no sé que pasa con la última temporada que no hay manera que me enganche...
    Te recomiendo Sons of Anarchy!!! Los 100 también es bastante adictiva jaja
    Un saludo!!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado el tag! La verdad es que siempre me gustan los book tag o los tags normales porque siento que conocemos mejor a los que seguimos. La verdad es que muchas de las series que dijiste las vi yo, y algunas me las he apuntado para verlas en el futuro. Pero me encantraría saber tu opinión sobre esas que viste, pero te recomiendo Los 100 porque es genial.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Me ha gustado mucho el tag *-* Y coincidimos en bastantes cosas jejejej A mi el piloto de The Big Bang Theory me encantó también jajajaja La OTP de Alec y Magnus es mi favorita de Shadowhunters oishhhh y yo también abandoné American Horror y eso que me encantó la primera temporada... ;(
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo el mio por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay, hay varias series que a mí también me encantan como Supernatural y Juego de Tronos (estoy super enganchada a Juego de Tronos y desesperada para que pase el tiempo rápido y poder ver la siguiente temporada).

    ¡Me ha encantado el tag, muy bueno para descubrir algunas series!

    ¡Nos leemos!

    Sil.

    ResponderEliminar