martes, 31 de octubre de 2017

[Reseña] Proyecto Thule

Título: Proyecto Thule
Autor: Javier Más
Editorial: Sar Alejandria
Paginas: 390
Año: 2015

Sinopsis

Minerva Levaro, con la ayuda de Stanley Clark, agente de la CIA, buscan el secreto que esconde un antiguo diario de Anni WInter, ama de llaves de Hitler. En una trepidante carrera que les lleva desde Madrid hasta Munich, irán descifrando los mensajes ocultos para descubrir el origen tecnológico que permitió a EE.UU la supremacía mundial.
Pero, ¿es la tecnología lo que realmente han buscado los gobiernos americanos durante todos estos años? ¿Encubrieron los nazis algo más que prototipos de armas en Noruega? ¿Qué puede conectar España con la herencia del Tercer Reich?

Opinión personal

Prometo que esta va a ser la última novela que lea sobre la Segunda Guerra Mundial en una buena temporada. Entre La casa del Alfabeto, Matadero Cinco y esta novela, he acabado más que saturada sobre el tema. Pero bueno, eso no va a afectar a mi reseña.

La novela nos presenta a Minerva, una chica española a la que le encargan que se deshaga del diario secreto de Anni Winter, el ama de llaves de Hitler. Pero no será una tarea fácil. El Gobierno chino va tras el diario y sus secretos, y no le importará a quien tenga que matar para conseguirlo. Contará con la ayuda de Stanley, un agente de la CIA.

Tengo que reconocer que la idea que plantea la novela es muy interesante. Juega con la posibilidad de que Hitler sobreviviera a la Segunda Guerra Mundial y que los restos que encontraron quemados no fueran él y su mujer, sino dos suplentes. No es la primera vez que oigo esta teoría, de hecho creo que hay libros y documentales que respalda esta afirmación, pero el diario del ama de llaves no esconde solo la verdad sobre Hitler. Esconde también la solución a las "14 razones" que Bormann, un dirigente nazi, creó para asegurarse de sobrevivir él mismo a la Segunda Guerra Mundial. En a novela se descubren qué son esas 14 razones y cómo afectan a la sociedad del siglo XXI.

Lo que menos me ha gustado de la novela era la manera en la que estaba narrada. Los capítulos eran cortos, lo cual a mí me gusta porque hace la novela más ligera, pero cada capítulo era un salto en el tiempo. En uno es 1945, en otro 1900, en el otro 2004, el otro es la actualidad, luego 1945 otra vez... Esto hacía que se me hiciera más pesado seguir la novela y que tardara más en pillar el hilo de la historia. Me costó casi medio libro saber qué estaba pasando.

A pesar de esto, cuando con dos personajes principales muy fuertes que tienen una gran importancia para la novela. Pero creo que sin duda, el gran punto fuerte del libro es la trama sobre conspiración y misterio que envuelve la Segunda Guerra Mundial y que me ha gustado bastante.

Aun así, la historia me ha parecido interesante y creo que el autor se ha documentado bastante para escribir la novela. Aunque hay algunas cosas que no han terminado de gustarme del todo, me ha parecido una novela entretenida. Si os gustan las historias de conspiraciones y misterios, esta puede ser vuestra próxima lectura. 




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Terminé de leer este libro la semana pasada y la idea me pareció entretenida, pero la novela en sí se me hizo pesada. Como tu dices, los saltos temporales eran excesivos y conseguían que me perdiera muchas veces. No me gustó demasiado, aun así no es un mal libro ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He leído muchos libros sobre la Segunda Guerra Mundial, pero este parece diferente por el tema que trata. Me lo voy a apuntar, porque puede ser interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Parece una lectura interesante, lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro pero no creo que esté hecho para mí la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Si te soy sincera este libro no termina de llamarme la atencion, y es que para mi los puntos negativos que cuentas pesan mucho mas que los positivos, igualmente gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo veo demasiado enrevesado para mí, además de que no me interesa ni lo más mínimo -sorry- ni la Segunda Guerra Mundial ni ningún tipo de novela histórica. Simplemente, es un género que no puedo leer, igual que el terror. Y al no estar acostumbrada creo que todavía me costaría de leer más que a ti :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La premisa en sí parece interesante, pero no sé por qué no me acaba de convencer. Además vi en instagram que la edición no era muy buena.
    Gracias por tu opinión, ¡un besazo!

    ResponderEliminar