martes, 27 de marzo de 2018

[Reseña] Rastro

Título: Rastro (Los lobos de Mercy Falls #2)
Título original: Linger
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Año: 2010
Páginas: 425

Sinopsis (posibles spoilers de la primera parte)


La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.


Opinión personal

Voy a intentar hacer la reseña sin spoilers, para que podáis leerla si estáis en duda de si esta saga merece la pena. Tal vez eso haga que la reseña sea un poco más corta, pero así nadie lee nada que no quiere.

Esta segunda parte continúa la historia poco después de donde acabó Temblor. Las cosas parecen que están volviendo a la normalidad, hasta que por supuesto, eso cambia. Isabel y Grace encuentran un lobo muerto cerca de la casa de Isabel y que desprende un extraño olor. Las cosas empiezan a complicarse cuando Grace empieza a ponerse enferma y Sam puede notar que huele igual que el lobo muerto. Pero nadie sabe qué le pasa.

Creo que lo que más he disfrutado de este nuevo libro ha sido la introducción de Cole, un nuevo miembro de la manada. En el primer libro apenas es mencionado, pero en esta segunda parte cobra mucha más importancia, llegando a tener incluso más protagonismo que Sam y Grace. Me ha parecido un personaje complejo, lleno de claroscuros, con fuertes problemas personales que le están arrastrando a la autodestrucción y que tiene mucho que aportar a la historia. 

Otro aspecto que también me ha gustado mucho es la evolución de Isabel. En la primera parte no conseguí conectar mucho con ella, pero en esta segunda parte ha sido de mis personajes favoritos. Es cierto que sigue con su faceta fría y casi sin mostrar emociones, pero se llega a ver más trasfondo en ella y se le da más protagonismo.

En cuanto a los dos personajes principales, Grace y Sam, me han dejado mucho que desear. Grace no me ha caído mal en ninguno de los dos libros, pero tampoco es que notara afinidad con ella. Simplemente, es la protagonista. En cambio, Sam me gustó mucho en el primer libro y en este segundo me ha decepcionado. No quiere admitir que algo malo está pasando con Grace, y se pasa el 80% del libro en estado de negación, sin hacer nada salvo estar melancólico a cada instante

Aunque he disfrutado del libro porque la pluma de la autora es muy ligera y rápida de leer, he notado que no pasaba nada en casi todo el libro, excepto en las últimas páginas, dejando un final abierto que da ganas de leer la tercera parte (lo cual planeo hacer en breve). Pero el resto del libro me ha parecido bastante de relleno.

En conclusión, aunque me ha gustado, los personajes principales han perdido algo de fuerza mientras que los secundarios se vuelven más importantes. Creo que es un libro de transición hacia la última parte, en la que espero que aten los cabos que han dejado sueltos.  

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo me intenté leer el 1º de la trilogía y no pude pasar de los primeros capìs, me aburrí mucho :/
    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi esta saga me ha encantado! Aunque es verdad que el mejor libro es el primero.

    ResponderEliminar
  3. Eso de que parece relleno es como el segundo de Crepúsculo, jaja, para mi fue un mal relleno. Me gustó mucho el primero y el segundo está esperando en mi estantería, finalmente no hay de otra, un día tendré que leerlo y ver qué tanto me identifico contigo, de igual forma estaré esperando la reseña de la tercera parte! :D Un saludo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Coincido contigo en el sentimiento de que no ha pasado nada durante todo el libro excepto en las últimas páginas de este
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Apunté para leer la primera parte pero después de leerte no sé si estoy motivada. Igualmente, si me gusta el primer libro seguiré con este. De todos modos, las segundas partes a veces son libros puente, igual por eso es así. Espero que la tercera parte te guste mucho más :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace muchos años que sé de estos libros, que los he estado viendo pero no he llegado a hacerme con ellos ni los he leído porque al igual que tú, me dicen que hay ciertas cosas que no terminan de animarme.

    Saludos!

    ResponderEliminar