lunes, 23 de abril de 2018

[Reseña] Los siete colores de la sangre

Título: Los siete colores de la sangre
Título original: Die sieben farben des blutes
Autor: Uwe Wilhelm
Editorial: Roca Editorial
Año: 2017
Páginas: 396

Sinopsis

Tres asesinatos en tres meses.
Tres mujeres.
La policia de Berlín se encuentra bajo una presión insostenible. De pronto, los asesinatos se detienen y lo que parecía un calvario pronto comienza a quedarse en el olvido. Pero para Helena Faber, la fiscal del distrito, este silencio es tan solo el principio.
Un año más tarde la cuarta mujer aparece brutalmente asesinada, y Helena comienza la caza del hombre que se hace llamar a sí mismo Dioniso, un asesino en serio obsesionado con el odio a las mujeres. Esta cacería no será tan solo el principio de una carrera contrarreloj, sino también una lucha para sobrevivir, ya que Helena Faber ha sido señalada como una de sus posibles víctimas. Dioniso no se rendirá hasta que Faber no haya sido "sanada".

Opinión personal

Cuando vi que esta novela negra iba sobre el odio hacia las mujeres pensé: "tengo que leerlo". Y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Una misoginia que se vuelve violenta, sangrienta y muy macabra, y que está aterrorizando a la población de Berlín.

Nos encontramos con tres mujeres brutalmente asesinadas. Todas fueron mutiladas de alguna manera, y grabadas en vídeo mientras se desangraban. Luego, los vídeos son subidos a Facebook por el propio asesino, donde muestra sus "proclamaciones " en su guerra contra las mujeres, animando a todos los hombres que se unan a su causa. Helena Faber lleva el caso desde el principio, pero es relegada de la misión. Además, su mente empieza a fallarle cuando más la necesita.

Me ha gustado mucho la forma de mostrar la misoginia y el machismo en este libro. Está representado desde la violencia y el asesinato de mujeres, pero también hace hincapié en los machismo que suelen ocurrir más en el día a día de cada mujer. También muestra cómo muchos hombres (e incluso mujeres) muestran su apoyo a Dioniso en su cruzada contra el sexo femenino, algo que pone realmente los pelos de punta.

Los personajes me han parecido muy buenos y muy bien construidos. Dioniso consigue perfectamente su propósito de asustar al lector por la frialdad y calma con la que asesina a sus víctimas, y el personaje principal, Helena, me ha parecido muy real, una madre soltera, divorciada, fuerte y con problemas.

La pluma del autor es muy buena. Maneja muy bien las palabras, tanto en las descripciones como en las narraciones y los diálogos, y en ningún momento se hace pesada, sino que sabe mantener el ritmo en todo momento. 

En esta novela el autor juega mucho con la mente del lector y con los personajes, y ha sabido llevar bien la trama hasta el final. Y el final. Ese final. Todavía estoy tratando de digerirlo. Cambia todo el rumbo de la novela con tan solo la última frase.

En resumen, es un thriller sobre un asesino misógino, que atrapa al lector desde la primera página y que mantiene el suspense hasta el final. Totalmente recomendado. 

4 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero el título me llamó la atención y por lo que comentas no descarto leerlo en algún momento.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía nada de este libro pero la trama y la temática me tiene muy intrigada. Creo que tiene que ser difícil crear una historia así y más si cuentas que es un buen final (o sorprendente, más bien xD).
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No es el tipo de libro que suelo leer y creo que no lo disfrutaría, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El libro esta bastante entretenido, lo recominendo

    ResponderEliminar