domingo, 12 de agosto de 2018

[Reseña] Ciudad de hueso

Título: Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1)
Título original: City of Bones (The Mortal Instruments #1)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año: 2009
Páginas: 512

Sinopsis


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión personal

Leí estos libros hace unos 4 o 5 años y lo único que recuerdo es que me encantaron. Estos últimos años he estado viendo la serie, y como también me ha encantado, (aunque los libros, como siempre, me han gustado más) he decidido hacer una relectura, para poder recordar bien los detalles.

Clary presencia la muerte de un demonio a manos de tres jóvenes que aseguran ser cazadores de sombras, es decir, cazadores de demonios. Poco más tarde, la madre de Clary desaparece en condiciones extrañas y ella es atacada por un demonio. Al parecer, su madre no le ha contado toda la verdad sobre su procedencia a su hija.

Ya no recordaba lo mucho que me gustaba estos libros y lo que disfruté leyéndolos. Solo he leído la saga principal, así que decidí volver a leerlos para poder leer también las otras dos sagas de Cazadores de Sombras. 

Lo que más me gusta de estos libros, sin lugar a dudas, es el humor ácido de sus personajes, especialmente el de Jace y Simon. Hace que los personajes tengan más profundidad y no sean planos. Porque los personajes están muy bien construidos en estos libros, con sus defectos y virtudes bien definidos, miedos, inseguridades, y relaciones muy complejas entre ellos. 

La trama también me gusta mucho, con el toque perfecto para mantener la atención del lector. Además, el tono narrativo de la autora es muy dinámico, y en ningún momento se hace pesado. 

Lo que tal vez puede ser algo molesto es adaptarse y comprender el mundo ficticio que ha inventado la autora para la historia, pero aun así lo lleva bastante bien, descubriendo cosas mientras Clary, la protagonista, las va aprendiendo y descubriendo. Creo que es una historia con una buena dosis de misterio, de fantasía, de romance y de suspense. 

En resumen, he disfrutado mucho de esta primera parte de la relectura, y por lo que recuerdo sé que disfrutaré las siguientes partes, que espero poder leer en breves y traeros sus respectivas reseñas. Una saga muy recomendada si os gusta la fantasía, en concreto la urban fantasy. 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado la reseña, en mi opinión dices lo justo para que quien tenga curiosidad por la saga se anime a leerla.
    Para mi, Cazadores de Sombras supuso un antes y un después en mi vida como lectora, al igual que Harry Potter, y por eso le tengo un cariño especial ❤

    Yo también estoy haciendo una relectura de la saga principal (CdS) y la segunda (TID) porque quiero empezar con la tercera dentro del mundo de cazadores de sombras (TDA).

    Ya que solo leíste la principal, te recomiendo que en esta relectura leas todos los libros en orden de publicación (incluyendo los de Magnus y Simon si te interesan), pues vas a disfrutar mucho más de la historia.
    En caso de que decidas leerlos en ese orden y no sepas como va la cosa -pues es un poco lío..- puedes hablarme cuando quieras (aunque si buscas en google seguro te aparecerá algún post o vídeo explicándotelo..)

    Un besazo (nefilim) desde Andrea's Bookshelf 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estos los libros los leí hace tiempo y me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Yo leí esta saga! Me paré en el cuarto porque no tenía demasiado tiempo para leer, o más bien, ánimos porque estaba bastante mal, pero debo decir que esos tres me encantaron y estoy deseando seguir leyendo. Yo me empecé viendo la serie, me he destripado algunas cosas del libro, pero tiendo a olvidarme de las cosas que he visto cuando leo, por lo que tampoco fue tan malo. Debo decir que la serie ha sido bastante fiel al libro y eso siempre me gusta.

    Estoy de acuerdo contigo con los personajes porque Jace es uno de mis favoritos, después vienen Alec y Magnus, y después Simon, al menos de los chicos. Pero Isabelle y Clary me encantan aunque la segunda a veces me vuelve loca. Pero me gusta porque tienen todos los pequeños detalles que los hacen humanos, cosa que no en muchos libros se consigue.

    Me gusta mucho como escribe Cassandra, siempre me podía pasar horas leyendo sin cansarme, una vez me puse a leer y no me daba cuenta que las horas pasaban, no sé si te ha pasado a ti, pero a mí me ha hecho meterme tanto en la historia que me sentía parte de ellos. Aunque puede resultar algo difícil el adaptarse a lo que es el mundo del libro, nos ayuda ir aprendiendo a la vez que Clary, creo que si no resultaría mucho más difícil.

    La verdad es que yo también espero poder seguir leyendo pronto y seguir disfrutando.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí este libro porque quería ponerme con la saga pero la abandoné al final...Justo voy a releerlo pronto porque esta vez intentaré no abandonarla xD. No es que no me gustara solo que no pude conseguir los otros libros y claro...al final dejé pasar el tiempo y aquí estoy. Espero disfrutar otra vez de esta lectura porque no me acuerdo de nada xD. Me encanta como escribe esta mujer :D.
    Gracias por la reseña :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar