martes, 24 de julio de 2018

[Reseña] Ready Player One

Título: Ready Player One
Título en español: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Broadway Books 
Año: 2011
Páginas: 579

Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Opinión personal

Este libro se lleva el título de mi mejor libro leído este año. Me ha costado mucho de leer (casi 6 meses, todo un récord) pero porque se me juntó con exámenes, TFG, final de carrera, problemas personales... En fin, muchas cosas. Pero definitivamente este libro me ha encantado.

Año 2044. Halliday, el hombre que diseñó OASIS (un juego de realidad virtual donde mucha gente incluso vive más que en la vida real), ha muerto, dejando una fortuna multimillonaria. Para heredar dicha fortuna, hay que encontrar un huevo de Pascua escondido dentro del juego de OASIS y para encontrarlo hay que encontrar 3 llaves (de cobre, de jade y de cristal) que abren 3 puertas que llevan a 3 desafíos. Esto desata una carrera a contrarreloj para convertirse en la persona más poderosa y rica del planeta.

Este libro es una maravilla. Había escuchado cosas muy buenas sobre él, y ahora entiendo por qué. Los personajes están muy bien definidos, el mundo que el autor ha creado es increíble. La trama engancha desde el primer momento. Sí que es verdad que cuando hace explicaciones de cómo funciona OASIS se hace un poco más pesado, al menos para mí, pero el resto del libro tiene un ritmo buenísimo y no decae en ningún momento.

Lo que más me ha gustado del libro es el mundo que ha construido el autor, tanto el mundo real futuro, en 2044, como OASIS y todas las posibilidades que ofrece. En cambio, lo que menos me ha gustado ha sido las referencias a películas y videojuegos de la década de los 80, porque, aunque algunas me sonaban y las entendía, otras no sabía a qué se refería.

También he visto la película, y como siempre, el libro es muchísimo mejor. La película, como película está muy bien, pero como adaptación deja mucho que desear. Los 3 desafíos que hay que completar en la película son completamente diferentes a los originales del libro, y pasan muchas cosas que se han inventado para la película. Así que recomiendo mucho más el libro.

En resumen, es un libro que me ha encantado, de lo mejor del año, y que recomiendo completamente si os gustan las historias de ciencia ficción. Buena trama con buenos personajes y buen ritmo. Recomendado.   

9 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que este libro no lo veo para mi, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me entró curiosidad por este libro cuando empezó el boom publicitario pero realmente no es una historia que me llame demasiado la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de haber tardado tanto en leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leerlo precisamente por las referencias a los 80's, en lo que se me hace, probablemente vea la película, que bueno, puede tener sus cosas distintas pero es que es Steven Spielberg, no me lo perdería por nada. Ojalá sigas teniendo lecturas tan buenas, gran elección como mejor libro en o que lleva el año. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado el libro. Yo lo disfruté pero creo que no tanto como tú xD. Pero vaya, me gustó mucho. La peli está bien adaptada, es que llega a ser igual y creo que hubiera sido peor porque no es lo mismo leer que ver.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! conocía el libro, pero no me llama lo suficiente como para leerlo, como tampoco me llama la atención la película.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. hola, no creo que vaya a leerlo ya que siento que no lo disfrutaria del todo
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años y me encantó. Aunque tengo que reconocer que al principio no me llamó demasiado el argumento, porque no me va mucho la ciencia ficción, ni soy una fanática de los videojuegos (al menos ya no, aunque tuve mi época), así que pensé que no me gustaría, pero la historia me atrapó por completo. Supongo que los que vivieron plenamente en la década de los 80 captarán todas las referencias que hay, pero no creo que eso sea un impedimento para disfrutar de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro buenísimo.Aunque a mi también me consto un poco reconocer todas las referencias.

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí también me gustó mucho este libro cuando lo leí y también me gustó mucho más que la película que, aunque no está mal, cambia demasiadas cosas y para mí gusto pierde ese aire ochentero que abunda en la novela.
    Besos!

    ResponderEliminar