sábado, 31 de agosto de 2019

[Reseña] Cinder & Ella

Título: Cinder y Ella
Título original: Cinder & Ella
Autora: Kelly Oram
Editorial: Oz Editorial
Año: 2018
Páginas: 320

Sinopsis
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.  
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Opinión personal

Leí este libro después de leer Geekerella y la verdad es que estaba un poco saturada de los retellings de Cenicienta, así que lo cogí con poca ilusión. Aunque os digo desde ya que no pasará a la historia como uno de mis libros favoritos, sí que puedo decir que lo disfruté más que el de Geekerella. Se me hizo más ameno y más ligero.

La historia empieza con Ella y su accidente de coche. En él pierde a su madre y ella sufre terribles heridas que le dejan secuelas de por vida. Se ve obligada a mudarse con su padre, su nueva esposa y sus nuevas hermanastras. Tras todo el periodo de rehabilitación, decide ponerse en contacto con Cinder, su mejor amigo y el que conoció a través de Internet, sin saber que Cinder es Brian Oliver, el actor de moda.

Aunque ya he dicho que este libro se me ha hecho más ameno que Geekerella, también he notado que se me hacía muy previsible. Al ser un retelling ya te imaginas como va a acabar, así que no contaba con la emoción ni las ganas de seguir leyendo. Aun así me gustó y no se me hizo pesado, pero me pasé la mayor parte del tiempo esperando a que los dos protagonistas se encontraran, una espera que se hace algo pesada.

En cuanto a los personajes, creo que me gustaron especialmente los secundarios. Brian/Cinder también me cayó bastante bien, pero a Ella no la soportaba. Tenía claro que estaba pasando por un proceso muy duro, pero a veces me ponía muy nerviosa sus reacciones y lo dramática que era. Aunque sin duda el personaje que más he odiado ha sido el del padre de Ella. Me ha parecido una persona hipócrita, victimista y cuyo único propósito en la vida parecía ser hacer sentir culpable a su hija. 

En cuanto a la manera de escribir de la autora, era sencilla y ligera, así que era fácil y rápido de leer. Aunque como ya he mencionado, me he pasado casi todo el libro esperando a que se conocieran, y me ha parecido algo innecesario

En resumen, aunque es un libro que no me ha disgustado y ha sido ligero de leer, ha pasado por mis libros leídos sin pena ni gloria

10 comentarios:

  1. ¡Hola! En sí, como comentas, no es un libro que tenga cosas imprevisibles pero por otro lado me sorprendió por poner a una protagonista diferente y luchadora. Me hizo pasar muy buen rato.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me habia llamado la atencion peeeero, me da que esta vez no va a ser un retelling del que disfrute, tengo ya bastantes en pendientes asi que voy a pasar de momento, gracias por el aviso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en el kindle desde que se publicó y todavía no me he animado.
    A ver que me parece a mi cuando lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece super bonita y los colores me encantan. Y por las reseñas que he visto hasta ahora parece un libro a tener en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es una pena que no disfrutases del libro al leer tu reseña parece que hayamos leído dos libros totalmente diferentes, al final hay tantas versiones de un libro como veces que se lee dicho libro.

    ¡Espero que con tu próxima lectura disfrutes muchísimo más!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  6. Hola !!
    Había visto a portada de este libro y pené uuuuyyy es como un retelling de la Cenicienta pero con dos chicas, pero que bueno que leí tu reseña y me di cuenta que era igual que los demás... y por lo que cuentas la verdad no me llama mucho la atención. También tenía en mi lista Geekrella, pero leí malas reseñas de ese así que tampoco, queda esperar a que alguien se atreva a hacer un retelling de la cenicienta pero mas emocionante.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña la verdad por el titulo me llamaba la atención pero después de leer tu reseña la verdad no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Pues veo que no merece la pena, aunque nunca es que me hubiera llamado la atención.
    Viendo que tardan en conocerse y que la espera se hace larga, que Ella es insoportable, que es bastante predecible... pues como que creo que lo voy a dejar pasar jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, siento que no te haya convencido del todo, la verdad es que este libro tenía demasiado hype, si lo leo iré sin tantas expectativas, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues la verdad es que puede llegar a gustarme o como dices un libro para pasar el rato sin pena ni gloria, tengo muchos otros más interesantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar