viernes, 22 de mayo de 2020

[RESEÑA] La llave de Blake


Título: La llave de Blake
Autora: Sandra Andrés
Editorial: DNX
Año: 2020
Número de páginas: 444

SINOPSIS
12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. 
En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”. En el momento en que Peter, su padre, muere en extrañas circunstancias, se verá abocada a averiguar en que estaba metido. Será entonces el momento de poner en práctica todo lo aprendido en su infancia y seguir las pistas que su padre le ha ido dejando, y que la conducen hacia la obra de William Blake y sus profecías sobre que algún día reinaría en la tierra el ángel Caído. Empieza así una búsqueda frenética a través de diferentes países acompañada de Nick, un antiguo amigo de la infancia, y del misterioso Albión, un chico que aparece de forma repentina en su vida y por el que se siente atraída desde el primer día.


No sé si soy la única, pero a mí esta sinopsis me recordaba mucho a El Código Da Vinci, eso de ir indagando en el arte de hace varios siglos para resolver un misterio. Así que entré en esta historia con muchas ganas y muchas expectativas.

Aquí nos encontramos con Rachel, hija de un profesor de universidad y que, gracias a él y a su madre, tiene grandes conocimientos sobre historia del arte. Cuando su padre muere en extrañas circunstancias, empieza una carrera contrarreloj para seguir las pistas que le ha ido dejando en un diario.

Algo curioso que me ha pasado con este libro es que lo que más me ha gustado es lo que menos me ha gustado al mismo tiempo. Whaaaat? Ahora me explico.


En esta novela Rachel y sus amigos tienen que buscar pistas en diferentes obras de arte (castillos, esculturas, cuadros, etc.) por lo que la autora ha hecho un increíble trabajo de investigación para describir todas estas obras y unirlas de manera que dieran un sentido a la historia y al camino que siguen nuestros protagonistas. Yo recurrí al método de buscar la obra de arte en Google Imágenes cada vez que mencionaban una diferente y así he podido apreciar la calidad y el mimo que la autora ha puesto en sus descripcio
nes y en la novela en general. Realmente se aprecia la cantidad de trabajo que hay detrás de esta novela, y no solo a la hora de escribirla.

Sin embargo, también creo que la autora se ha excedido un poco contando y describiendo estas obras de arte, y en algunas ocasiones notaba que me estaba saturando de información y se me hacía algo pesado. Para gente que está muy interesada en este tipo de arte creo que puede ser una gran novela, pero creo que la autora tendría que haber diluido mejor toda la información que ofrece.

A pesar de esto, el resto de la novela ha sido muy intrigante y me ha mantenido queriendo saber qué iba a pasar, y mantiene bien la tensión durante todo el libro. La manera de escribir de la autora es muy bonita y se nota que tiene una gran capacidad para expresarse y para controlar el lenguaje y la trama. Consigue narrar muy bien lo que está pasando, y las descripciones son tan precisas que te hace ver la escena solo con palabras, y eso es algo que realmente he disfrutado. 
 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto alguna vez este libro por redes sociales, pero no tenía ni idea de qué iba. Es genial cuando hay un gran trabajo de investigación detrás de una historia y se nota, aunque lamento que te saturase con toda la información. Le echaré un vistazo porque ese "pero" que mencionas no me anima mucho a leerlo... ¡Gracias por la reseña!
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía el libro ni lo he visto en ningún lado. Mirs que es raro... Tengo demasiados....
    El trabajo de investigación se nota mucho y eso es lo mejor que puede pasarle a un libro.un abrazo
    Noe de Entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    No conocía este libro y la verdad es que la trama pinta bastante bien con toda la investigación que conlleva aún así tengo demasiados libros pendientes y este no me llama lo suficiente como para incluirlo en la lista. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta novela, pero por lo que cuentas y aunque suena interesante no lo veo muy de mi estilo de lectura :(

    saludos

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que la mayoría son positivas, pero tiene algo que no termina de llamarme la atención como para darle una oportunidad. Y, ahora que encima me dices que en ocasiones se excede demasiado con las descripciones, creo que este libro es probable que no encaje demasiado conmigo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues la historia tiene elementos que me llaman bastante la atención y es un género que me gusta mucho, así que no descarto darle una oportunidad si se me presenta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me llama mucho la atención este libro, creo que sería de las que podría disfrutar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro,por cierto me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro y aunque me parece muy interesante, eso de que la autora te sature con tanta información, no es algo que me guste mucho, de momento no creo darle una oportunidad, me quizá más adelante me anime, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar