miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña La chica en la niebla

Título: La chica en la niebla
Título original: La ragazza nella nebbia
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo
Páginas: 400
Año: 2017


Sinopsis

«La justicia no le interesa a nadie. La gente quiere al monstruo. Y yo les doy lo que quieren.»
Una chica desaparecida en un pueblo de montaña. La lluvia, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado.







Opinión personal

Cogí este libro con muchas ganas, pues me apetecía leer alguna novela de misterio, que llevaba ya tiempo sin leer de este género. Me he encontrado con una novela que me ha enganchado de principio a fin y que no he podido soltar hasta terminarla.

La chica en la niebla nos cuenta la historia de la desaparición de una niña de dieciséis años, Anna Lou, una adolescente pelirroja criada en el seno de una familia muy religiosa y estricta, especialmente la madre. Vogel, el agente especial, investiga la desaparición de Anna Lou, que se desvaneció sin dejar rastro mientras iba a la iglesia de su congregación. La historia está contada en flashback por Vogel, que ha sido encontrado en un accidente de tráfico manchado de sangre que no es suya, y le cuenta la investigación del caso de Anna Lou a Flores, un psiquiatra que trata de averiguar qué ha pasado en la investigación con Vogel y por qué esta cubierto de sangre ajena.

Como ya he dicho, la novela es realmente intrigante, y te mantiene pegado a las páginas con ganas de saber cómo acaba la historia. Vogel, un agente astuto y despiadado, juega con los medios de comunicación para atrapar al culpable, pero un asunto turbio en una de sus antiguas investigaciones le persigue y le pone en tela de juicio. Mientras tanto, el tratará de demostrar que el principal sospechoso es el verdadero asesino.

El autor sabe jugar perfectamente con la mente del lector, y te mantiene constantemente dudando de la inocencia y de la culpabilidad del sospechoso. A veces lo hace parecer irremediablemente culpable, para luego poner en duda de nuevo su culpabilidad. Además, nos encontramos con unos personajes bien definidos, con personalidades carismáticas y grandes estrategias para demostrar sus ideas sobre lo que ha podido pasarle a Anna Lou.

Una de las cosas que más me ha gustado sobre este novela es como el autor muestra la curiosidad morbosa de la sociedad y de los medios de comunicación ante un suceso tan trágico como puede ser la desaparición de una niña. Se puede ver claramente como los periodistas se abalanzan sobre esta noticia para ser parte de la primicia y como la gente viaja hasta el lugar de los hechos solo para satisfacer esa curiosidad, y como les importan más los detalles escabrosos que la verdad sobre lo que ha pasado y el paradero de Anna Lou.

En definitiva, nos encontramos con una novela trepidante, que engancha al lector a sus páginas y que nos muestra unos personajes, ambiciosos, muy complejos y un final que no deja indiferente a nadie. 

Bueno, hasta aquí ha llegado la reseña de hoy. Si quieres seguir leyendo más reseñas y recomendaciones, no dudes en darle a seguir al blog. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente este libro, la verdad suena muy interesante. Me da curiosidad cómo el autor realiza esa crítica a la sociedad que mencionas al final de tu reseña.
    Me alegra saber que disfrutaste de este libro ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros donde hay crítica social y este pinta bien.
    Apuntado queda.
    Me gusta tu forma de reseñar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, has conseguido que tenga muchas más ganas de leer este libro!! xD Espero poder conseguirlo muy pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace mucho que no leo un libro de este género pero este año me he propuesto leer más sobre otros géneros y creo que este es un gran libro por lo que cuentas, me gustan los libros que esconden misterios y en lo que el autor sabe jugar con nuestra mente por lo que me lo apunto para próximas lecturas, besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Buena reseña, breve, pero exacta, me gustó, sin embargo no es un libro que yo lea, la verdad este género no puedo tomarlo y perderme en ello, así que por lo pronto paso, estoy sumida en la fantasía hasta el cuello jajajaja... sé que es malo, que se debe variar, pero juro que trataré más adelante.
    Gracias por pasarte por mi blog, nos estamos leyendo, cariños! ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy buena reseña! Me dejaste con ganas de leer el libro! Me gusta la idea de que este contado en flashback.
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar