jueves, 23 de noviembre de 2017

[Reseña] Remade

Título: Remade
Título original: Remade
Autor: Alex Scarrow
Editorial: Edhasa
Año: 2017
Páginas: 382

Sinopsis


Mientras Leo y su hermana, Grace, se acomodan a su nueva vida en Londres, la noticia salta en todos los telediarios: un virus no identificado está causando estragos en África.
Al cabo de una semana, el virus ha llegado a Londres. Leo y Grace, testigos de cómo la gente se licua y desaparece ante sus ojos, solo pueden correr para salvar su vida.
Un mes más tarde, la infección ya ha conseguido afectar a toda la biomasa del planeta. La vida parece haber desaparecido de la Tierra, excepto por un pequeño grupo de gente que parece ser inmune. 
Aun así, el virus no es su único enemigo, y la supervivencia parece ser solo el primer problema...

Opinión personal

Este libro me ha puesto los pelos de punta. Yo siempre he sido muy susceptible a todos los libros y películas sobre el fin del mundo, porque me estreso pensando en lo que haría yo para lograr sobrevivir. Y este libro me ha mantenido enganchada a las páginas y (voy a admitirlo) sufriendo bastante. 

Leo, Grace y su madre acaban de mudarse a Londres desde Nueva York tras el divorcio de sus padres. Mientras Leo continúa intentando adaptarse a su nuevo colegio, una noticia consigue llamar su atención. Al parecer, un virus desconocido acaba de aparecer en África, un virus que devora los tejidos blandos y convierte a la gente en poco más que un charco en cuestión de horas. Un virus desconocido que nadie sabe cómo frenar. Y acaba de llegar a Londres.

Creo que uno de los grandes fuertes de esta novela son las descripciones. No las de los lugares ni la de las personas, sino la de las muertes y las escenas macabras. Realmente espeluznante. Y sé que hay gente a la que ese tipo de cosas no le van, pero oye, si compras un libro de este estilo, de terror y virus sangrientos, el hecho de tener unas descripciones que te pongan la piel de gallina es todo un punto a favor, ¿no?

El autor sabe cómo crear escenas macabras, y cómo describir lo que está pasando para dibujarte un escena en la mente. Tiene varios giros argumentales bastante buenos y un final que te deja deseando leer la segunda parte.

Tiene unos personajes buenos, con caracteres fuertes y definidos. Mi favorito sin duda ha sido Freya. Me ha gustado que no fueran personajes idealizados, sino que cada uno tuviera sus problemas y defectos, tan físicos como psicológicos, y algunos que pensaba que serían personajes más planos y han tenido cierto trasfondo.

Creo que la parte que menos me ha convencido ha sido cuando explicaba más detalladamente sobre el virus. Eran explicaciones necesarias para saber cómo está evolucionando la enfermedad en el planeta, pero algunas descripciones y palabras más técnicas hacían que me liara. Pero solo fueron un par de capítulos, por lo demás era una lectura muy ligera.

En resumen, si os gustan las novelas sobre apocalipsis que os pongan los pelos de punta y os hagan sufrir un poquito, creo que esta va a ser vuestra lectura. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención este libro. Lo apunto para futura lectura. Es un tema que siempre he visto en las series y películas pero nunca he leído.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Guau, ya solo con la portada sí que parece uno de esos libros que te ponen los pelos de punta. Para los libros de terror la verdad es que soy una cagada, pero este que es más bien macabro y eso sí que lo podría tolerar, así que genial.
    Por cierto, veo que estás leyendo ORgullo y prejuicio, ya nos contarás que tal ^^

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!
    ME encanto la reseña.
    Sinceramente los libros que te dan escalofrios me encantaaan.
    Asi que espero, confiando en tu opinion, leerlo pronto y disfrutarlo .
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tienes toda la razón, di que sí. Si estás leyendo una novela de este estilo lo suyo es que te ponga en ese ambiente y te haga sufrir, porque en parte es lo que estás buscando. Por suerte o por desgracia yo no aguanto el terror así que no quiero acercarme a esta novela ni con un palo jajaja pero si tuviese estómago y valentía, el hecho de que los personajes sean tan reales me llama mucho la atención. Estaré atenta a ver si el autor escribe algo que yo pueda leer!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar