miércoles, 20 de junio de 2018

[Reseña] Cielo en llamas

Título: Cielo en llamas
Autora: Leila Milá
Editorial: Onyx Editorial
Páginas: 370
Año: 2018


Sinopsis

Desde que la Tierra fue invadida, la vida se ha convertido en una lucha constante por la supervivencia. En un último intento por recuperar su mundo, la especie humana está inmersa en una cruenta batalla que decidirá el destino de toda la humanidad. Es en medio de la vorágine cuando, entre las ruinas de una nave abatida por la Resistencia, aparece Makensi. Desorientada, magullada y aterrada, se ve arrastrada a la base de la facción de Maverik, un lugar hostil donde la tratan como a un enemigo más. Allí descubre dos cosas.
La primera: ella también desconfía de sí misma.
Y la segunda: tiene en sus manos la llave para lograr la victoria.
Desde que todo empezó, la vida de Maverik se ha convertido en una malsana obsesión por derrocar al enemigo, solo vive por la causa y antepone todo lo que le rodea para lograr la victoria. Pero a pesar de sospechar que Makensi es el enemigo, permite que ponga su vida del revés y se ve obligado a decidir entre razón, deber y corazón. 


Opinión personal

La sinopsis de este libro me llamó desde el primer momento, así que decidí ponerme con él enseguida. Sí que es cierto que lo he leído un poco a trompicones porque estaba inmersa en exámenes, TFG, trabajos para clase, etc. pero era un libro en el que tenía muchas esperanzas puestas y del que me esperaba más porque había leído buenas opiniones.

En esta novela encontramos a Makensi, una joven que ha sido secuestrada por unos invasores alienígenas y mientras ella estaba atrapada, todo su mundo fue destrozado, dejando solo unos pocos supervivientes. Cuando la facción de Maverik destruye la nave donde ella se encontraba, por fin se reencuentra con su hermano y con su padre, a quienes lleva años sin ver. Entonces ella tendrá que averiguar por qué ella es diferente al resto y cómo derrotar a los invasores.

La verdad es que, aunque la premisa me convencía mucho, el libro no me ha gustado del todo. Creo que muchas cosas no estaban del todo bien explicadas y sentía que no estaba entendiendo bien la historia. La autora ha creado un mundo con poderes y seres extraterrestres pero creo que debería haberlos explicado un poco más y centrarse menos en la historia de amor de la protagonista. Además, a veces un personaje hacía o decía algo y no quedaba del todo claro quién era y me confundía quién  era quien hablaba.

Sí es cierto que el estilo narrativo de la autora es dinámico y no hace que el texto sea pesado, lo cual es un punto a favor, pero por otra parte he notado que había muchas escenas de relleno que no aportaban mucho a la historia y que notaba que sobraban. La relación de amor entre los protagonistas tampoco me ha convencido y no me la he terminado de creer, me ha parecido un poco forzada. 

Otro aspecto que no me ha gustado han sido los personajes secundarios. Me han parecido planos y sin definir, y a veces su comportamiento me recordaba más a adolescentes que a adultos enfrentándose al Apocalipsis. 

La verdad es que la historia en sí ha estado bien y con un buen ritmo y un buen argumento, pero creo que había bastantes detalles por pulir en cuanto al estilo de narración. No sé si es la primera novela de la autora, pero creo que tiene potencial si sigue esforzándose y mejorando.

4 comentarios:

  1. ¡Hoooooola! Vi este libro en la página de la editorial y lo cierto es que la portada me parece súper bonita.
    Hace tiempo que quiero leer a la autora, tengo un libro de ella apuntado y este no descarto darle una oportunidad porque la sinopsis pinta muy bien así que lo tengo anotado en mi TBR^^
    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la portada me ha encantado, pero la historia del libro no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No creo que me anime a leer esta novela por lo que cuentas :(. No me convence que los personajes secundarios sean planos y que no explique bien la historia por centrarse en el amor. Por lo menos has disfrutado de la historia un poco :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta novela llama mucho la atención por la portada,muy buena reseña ya que es muy esclarecedora.
    Besos
    Nos leemos,pasate por mi blog si puedes :D

    ResponderEliminar