jueves, 21 de mayo de 2020

[Reseña] Cómo volé sobre el nido del cuco

Título:
Cómo volé sobre el nido del cuco
Autora: Sydney Bristow
Editorial: Plaza Janés
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 318

SINOPSIS
Mi verdadero nombre es Ana. Sidney es solo un seudónimo. 
Antes lo tenia todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto...  Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: "He saltado". Y me dejé caer.
Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente) ternura e incluso amor.
Durante esos 37 días escribí un diario que después publiqué en un foro. Ahora es un libro, este que tú tienes entre las manos. 


No había leído ninguna opinión sobre este libro, así que empecé a leerlo sin ningún tipo de expectativas. Me llamaba especialmente la atención que fuera un diario así que decidí darle una oportunidad.

Sydney está en el ala de psiquiatría del hospital debido a su intento de suicidio. Durante los 37 días que estará en el hospital, escribirá una entrada en su diario sobre su estancia allí y las relaciones y amistades que hará allí. Iremos descubriendo cuáles fueron los motivos que la llevaron a intentar suicidarse y cómo se relaciona con su familia, con sus amigos, y con el resto de pacientes.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que no se centra tanto en ella misma, sino que parece que acaba hablando más del resto de pacientes, de cómo es su relación con ellos, qué problemas personales y mentales de cada uno. Aun así, poco a poco averiguaremos por qué ha intentado suicidarse y qué es lo que tiene que hacer para empezar a solucionar sus problemas. 

Lo que más me ha gustado de este libro no ha sido la historia en sí, sino la manera en la que está narrada. Para ser una historia tan trágica como es un intento de suicidio y estar en un hospital psiquiátrico, este libro está lleno de humor. La protagonista es muy sarcástica, parece que se toma toda la situación a broma y le quita hierro al asunto, por lo que se acaba haciendo un libro bastante divertido. Por esto destaco la manera de narrar sobre la historia, es lo que más he disfrutado. 

Por tanto, aunque la historia como tal no ha llegado a conmoverme y no he llegado a conectar con los personajes, sí que he disfrutado de la narrativa. También quiero avisar (aunque es obvio por la sinopsis) que este libro trata temas delicados, como el suicidio, la salud mental, y diversos trastornos psiquiátricos.



10 comentarios:

  1. Hola,
    Uff no me llama nada. Sobre todo por lo que cuentas sobre el libro. No conectaría con los personajes y eso para mí es fundamental.
    Un abrazo
    Noe de Entre páginas y letras. ❤
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene pinta de ser un libro algo duro de leer. La verdad es que no me llama especialmente la atención, por lo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí el que me gustaría leer es "Alguien voló sobre el nido del cuco", que vi la película hace años y me gustó mucho. Este no creo que lo lea. Además, ya se le podía haber ocurrido otro título a la autora, porque me parece un poco plagio xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    No conocía este libro y la verdad que al principio me pensaba que iba a ser algo más duro por el tema del suicidio pero por lo que has contado está bastante bien llevado y encima ayuda mucho que la protagonista tenga ese sarcasmo hasta incluso un toque de humor. No descargo del todo está lectura
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta novela, pero por lo que cuentas creo que no la llegaria a disfrutar del todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Me alegro que al menos la narrativa te haya gustado, aunque la historia no haya conseguido gustarte tanto. La verdad es que no lo conocía, pero creo no creo que llegue a darle una oportunidad en un futuro cercano. Quizá más adelante le eche un ojo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    No conocía el libro, pero me alegro que te haya gustado la narración a pesar de todo lo demas . Parece bastante interesante la trama, pero de momento lo voy a dejar pasar ya que tengo otras prioridades, pero quizás más adelante le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No me termina de llamar la atención este libro, pero me lo apunto para recomendarlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar
  10. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar