sábado, 6 de mayo de 2017

Las chicas del cable

¡Buenas!




Hoy vengo a hablaros de la nueva serie de Netflix, Las chicas del cable. Esta es la primera serie española producida por Netflix. Todos los episodios fueron publicados el 28 de abril de 2017 en la plataforma Netflix. Hay 8 episodios disponibles, pero he leído que eso es la temporada 1A, y que habrá 8 episodios más para la temporada 1B.



Sinopsis

Las Chicas del Cable, ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las mujeres se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.


OPINIÓN PERSONAL



La verdad es que esta serie me ha gustado muchísimo. Está ambientada a finales de los años 20 y se puede ver toda la estética de la época, los vestidos, los sombreros, los trajes, los coches... Está muy bien ambientada, aunque en ese aspecto tengo una queja: la música. Me chocaba un poco que las canciones de fondo fueran tan modernas, especialmente cuando estaban celebrando alguna fiesta y sonaban canciones de nuestra época. Creo que es algo que podrían haber mejorado.

La historia empieza cuando 3 mujeres (Alba, Marga y Carlota) empiezan a trabajar como telefonistas en la única empresa telefónica de España, en Madrid. Allí conocerán a Ángeles, otra de las telefonistas. Cada una tiene un pasado detrás de ella y tendrán que afrontar con los problemas que conlleva ser mujer en una época donde las mujeres apenas son consideradas ciudadanos. Las mujeres de España están alzando su voz para conseguir el derecho a voto femenino en el país y luchan para que las tengan en cuenta dentro de la sociedad.

Ahora voy a hacer un pequeño resumen de las 4 mujeres protagonistas:

  • Alba: La historia gira principalmente en torno a ella. Unas circunstancias personales la obligan a adoptar una identidad falsa, Lidia, para entrar a trabajar dentro de la compañía con intenciones poco fiables. Allí se encontrará con su amor de la juventud, Francisco, al que lleva 10 años sin ver.
  • Carlota: Hija de un coronel del ejército, consigue trabajo en la empresa para lograr su sueño: ser una mujer libre e independiente. Es una mujer feminista, que apoya el movimiento sufragista de las mujeres y que se enfrentará a su padre, un hombre conservador que no acepta que su hija quiera trabajar.
  • Marga: Es una chica dulce y tímida que viene de un pueblo pequeño. Se siente intimidada por la gran ciudad, pero que luchará por hacerse un hueco y no dejarse intimidar.
  • Ángeles: Es una de las mejores telefonistas de la empresa. Casada y madre de una hija, tendrá que hacer frente a un marido dominante, pero contará con la ayuda de sus nuevas amigas para superar sus problemas.
Además, aparecerán otros personajes realmente increíbles, como Sara (jefa de telefonistas), Francisco (amor de juventud de Alba), Carlos (hijo del dueño de la empresa), Miguel (ingeniero de la compañía), Pablo (trabajador de la telefónica) entre muchos otros.

Esta serie me ha encantado, muestra unos personajes muy fuertes con unas relaciones increíbles entre ellos. Los capítulos me han enganchado mucho y se me han hecho super cortos. El tema del sufragio femenino, la violencia de género y la impotencia que sufrían las mujeres frente a ciertas injusticias me ha parecido genial (aunque creo que tendrían que haberle dado algo más de importancia, la verdad). Además, han tratado ciertos temas que no suelen tratarse en la gran mayoría de las series, y mucho menos en una española. Aunque como ya he dicho, la música me ha fallado un poco. Os dejo aquí debajo el TRÁILER de la serie.

TRÁILER Las chicas del cable


Calificación:

Bueno, hasta aquí la reseña de esta serie. Si os ha gustado, dejádmelo saber y haré más recomendaciones de series además de libros. Si queréis, también podéis seguirme en mis redes sociales:


Twitter: @LetrasBosque
Instagram: bosquedeletras

7 comentarios:

  1. Hola!! Yo empecé esta serie hace poco y la estoy siguiendo con mi madre, estamos enganchadisimas, no me extrañaria que este finde la acabemos. La verdad es que nos está gustando mucho, y el papel que juegan las mujeres en esta serie es excepcional!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo también la seguía con mi madre, hasta que me traicionó y se vio los dos últimos capítulos sin mí ¬¬ jajajaj
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    últimamente veo esta serie por todos lados, la verdad que hasta ahora no me había replanteado darle una oportunidad pero lo más seguro que se la de en cuanto acabe por trece razones jeje. Me has convencido :)
    Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Bueno, al menos la reseña ha cumplido su misión jajajaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, soy nueva por aquí ^^

    Justo la semana pasada empecé a ver (voy por el capítulo 3 o 4) esta serie y seguro termnará por tener su reseña en mi blog. Como dices el ambiente, el vestuario está bien cuidado, las series españolas suelen hacerlo pero en el hilo predomina lo amoroso sobre lo demás y eso me ha decepcionado!! esperaba más cambios, más "ruido" no sé si me explico jaja.
    Prueba a verte Peaky Blinders ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo también la vi con mi madre jajaja También me ha decepcionado que se centraran tanto en el tema amoroso (demasiado típico). Peaky Blinders es una serie que quiero ver desde hace mucho ^^
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola
    Ya voy por la 2 y me está gustando, sobre todo la ambientación y que sea española. Uno de estos días me hago una maratón y la termino. Besos!

    ResponderEliminar