miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña La rueda celeste

¡Buenas!

Título: La rueda celeste
Título original: The Lathe of Heaven
Autor: Ursula K. Le Guin
Editorial: Minotauro
Páginas: 232
Año: 1971


Sinopsis

En un futuro castigado por la violencia y las catástrofes medioambientales, George Orr descubre que sus sueños tienen la capacidad de alterar la realidad. George buscará la ayuda del doctor William Haber, un psiquiatra que no dudará en aprovecharse de su poder. Cuando el doctor Haber empiece a manipular sus sueños en beneficio propio, George deberá luchar para proteger la realidad.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me sorprendió mucho. No sabía que iba a encontrarme en él cuando empecé a leerlo, pero la historia me sorprendió bastante, y de manera positiva. Es muy original y yo no había leído algo como esta historia antes.

Cuenta la historia de George, un hombre cuyos sueños pueden cambiar la realidad. Cuando empecé este libro pensaba que la historia sería sobre como los sueños del protagonista se volvían realidad. Por ejemplo, si soñaba que alguien moría, pues esa persona moriría en los próximos días. Pero no. Cuando George sueña que alguien muere, al despertar descubre que esa persona murió hace meses, aunque estuviera viva el día anterior. George crea realidades paralelas en sus sueños y él es el único que recuerda ambas realidades, mientras que el resto de personas solo recuerda la última realidad que George ha creado. Creo que es una idea realmente original.

George va a la consulta de un psiquiatra con la esperanza de parar esos sueños, pues no es capaz de controlarlos y pone en peligro al mundo cada vez que duerme, y eso le aterroriza hasta el punto de intentar dejar de soñar. Este psiquiatra acaba manipulando los sueños de George para crear un mundo perfecto, un mundo de utopía que el médico tiene en la cabeza y con el que sueña. Pero pronto descubrirá los sueños no son tan fáciles de manejar, y ponen en peligro la vida de todo aquel que pueda aparecer en los sueños de George. Así que George, junto con la abogada Lelache, tratará de pararle los pies antes de que sea demasiado tarde.

Personalmente, creo que es un libro fascinante, como el protagonista lucha contra su propia mente, contra su subconsciente, como intenta manejar sus sueños para proteger al mundo de sí mismo y cómo la realidad del mundo va retorciéndose y creando nuevas realidades, cada cual más peligrosa e irreal. Creo que ambos personajes tienen unas personalidades muy claras y están muy bien definidos, enfrentándose a dilemas que ponen a prueba sus morales y sus conciencias. Muestran cómo ambos tratan de hacer lo que creen que es correcto, con mejores o peores resultados, y la presión de tener (literalmente) la vida de todos los habitantes del planeta en tus manos.

Lo que más me ha costado en esta novela ha sido las explicaciones técnicas del Dr. Haber sobre la manipulación del sueño y cómo funcionaban las máquinas que usaba en sus experimentos. He de decir que leí este libro en inglés, así que tal vez las explicaciones se me hicieran más difíciles de entender por ese motivo, y tal vez en español sean más sencillas. Aún así, me ha gustado mucho y lo recomiendo totalmente.

Calificación:

Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y no dudéis en dejar un comentario y darle a seguir. También podéis seguirme en mis redes sociales:

Twitter: @LetrasBosque
Instagram: bosquedeletras
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. No me importaría nada leer a la autora pero en español porque yo en inglés esos temas del sueño...como que no me da jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que estoy gratamente sorprendida por la buena pinta que tiene y por el tema que trata! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando he empezado la reseña, con esa portada he pensado "uf no creo que me vaya a gustar" pero OMG Qué pedazo de idea para una novela!!! Me has creado un montón de ganas de leerla (pero la leeré en castellano para no perderme jajaja)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero el tema de los sueños siempre me ha parecido fascinante. De hecho desde hace años estoy escribiendo una novela sobre eso, pero entre el instituto y la universidad todavía no la he podido terminar.

    Me alegro de que te haya gustado tanto, sobre todo si no esperabas gran cosa sobre la historia; eso siempre mola más. Espero que las explicaciones no sean tan pesadas porque es algo que me irrita mucho, especialmente cuando el argumento es tan enrevesado que tienen que explicar y explicar. Al final se hace denso y cuesta avanzar. Aun así, creo que le echaré un vistazo.

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía nada sobre el libro y la verdad que me ha llamado muchísimo la atención. ¡Gracias por la reseña! Espero en algún momento toparme con el libro y poder comenzarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    No había oído de este libro, la verdad, y no es algo que me llame la atención para leer. Creo que necesito lecturas más... Light, por decirlo así jajaja.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, un besazo!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro y me lo llevo apuntado porque tiene una pinta buenísima.
    Tienes una nueva seguidora ;) si te apetece pásate por mi blog (en el perfil lo podrás encontrar)
    Un saludo!

    ResponderEliminar