domingo, 30 de julio de 2017

Resumen de lecturas

¡Buenas!


Hoy os traigo el resumen de lecturas del medio año. Lo he visto en el canal de Youtube de Srta. Books, aunque también lo he visto en otros blogs y canales, y como llevo las reseñas un poco atrasadas y me ha gustado este tag, pues aquí lo tenéis.




1. Mejor libro leído en lo que va de 2017


Aquí voy a poner sin duda alguna It (Eso) de Stephen King. La verdad es que no está siendo un año de grandes lecturas, pero este sin duda se ha metido en mis favoritos del año y de la vida en general. Os dejo AQUÍ la reseña si queréis echarle un vistazo. Es una historia de terror que me encantó y a finales de año van a sacar la película, y estoy deseando poder verla.









2. Mejor secuela que has leído en lo que va de 2017


Este año he leído una sola secuela. En realidad leí la primera parte y la segunda seguidas, pero como fue una secuela que me gustó bastante pues la pongo aquí porque merece la pena. Se trata de Infortunium II Salvadora de almas, que es la segunda parte de la bilogía Infortunium. Os dejo AQUÍ la reseña de la bilogía entera.









3. Libro que salió este año y no has leído pero mueres de ganas por leer


Aquí tengo que poner Lord of Shadows. Yo leí Cazadores de Sombras hace mucho tiempo y apenas recuerdo nada (solo que me encantó), por lo que quiero releerla y así poder leer la trilogía de Los Orígenes, que directamente no he leído, y luego poder ponerme con Lady Midnight y Lord of Shadows, porque el hype es muy real.









4. Mayor decepción en lo que va de 2017


No hay lugar a dudas. Buscando a Alaska fue un libro que leí por la gran fama que tiene el autor y porque casi todo el mundo lo había leído, pero me decepcionó muchísimo, notaba que no pasaba nada en toda la novela, no hacía más que leer y leer a la espera de que llegara el momento de engancharme pero no llegaba nunca. Os dejo AQUÍ la reseña.









5. Mayor sorpresa que has leído en lo que va de 2017


Yo no soy muy dada a los thrillers ni a la novela negra, así que no imaginaba que esta novela me engancharía tanto, pero realmente me encantó. Es La chica en la niebla y me pareció un thriller increíble, con unos personajes muy bien construidos, una historia muy buena y una gran dosis de suspense. Os dejo AQUÍ la reseña.









6. Nuevo crush literario


Este año no he tenido (de momento) ningún nuevo crush literario, pero si tengo que elegir uno sería el capitán Wentworth, de la novela Persuasión de Jane Austen. Me pareció muy dulce e inocente, y es una historia de amor que me ha encantado, así que la recomiendo sin duda. AQUÍ tenéis la reseña.











7. Nuevo personaje favorito


Un personaje que me encantó fue Sophie, de la novela Sophie en los cielos de París. Me ha parecido un personaje femenino muy fuerte, decidido y valiente, y como es una niña de 12 años creo que puede ser un gran referente para los más pequeños y romper con el estereotipo de princesita delicada  y hermosa que necesita que la rescaten. Os dejo AQUÍ la reseña.









8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va de 2017


Un libro con el que sufrí muchísimo fue La luz que no puedes ver. Aunque pensé que no me iba a gustar porque las primeras páginas no me engancharon nada, cuando acabé el libro sufrí muchísimo por las cosas que pasaban (no quiero hacer spoilers). Encima había conectado mucho con los personajes y acabé el libro y se fue directo a ese montón de libros que me han hecho sufrir demasiado. Os dejo AQUÍ la reseña.









9. Libro que más feliz te hizo en lo que va de 2017


No tengo un libro que me haya hecho especialmente feliz, pero uno que me dejó con buen sabor de boca fue Sophie en los cielos de París. Sé que es repetirme, pero es el que me ha dejado mejor sensación, así que lo vuelvo a nombrar.










10. Adaptación favorita de libro a película que viste este año 2017


Este año he leído varios libros que tiene adaptación a película, como La comunidad del anillo, It (existe una versión antigua, pero prefiero esperarme y ver la nueva), El fantasma de la Ópera o Persuasión, pero no he visto ninguna de ellas todavía. Solo he visto dos adaptaciones este año y ninguna me ha gustado especialmente. Aun así, por contestar la pregunta, diré que El gran Gatsby no estaba mal. El libro me gustó bastante pero la película me decepcionó mucho, así que no me dejó muy contenta. Además no hice reseña de este libro porque lo leí para la clase de Literatura de EE.UU. y encima en ese momento no tenía el blog.







11. Libros que quieres leer antes de acabar el año

Aquí tengo muchiiiiiiiiisimos libros, pero me gustaría releer por enésima vez Harry Potter y las reliquias de la muerte (el verano pasado empecé la relectura, pero empezó el curso y tuve que dejarlo para poder leer las lecturas obligatorias de clase, así que el séptimo libro se me quedó colgando). También quiero releer Cazadores de Sombras, como ya he dicho antes, y la trilogía de Los Orígenes y la de The Dark Artifices. También me gustaría leer Secretos de la luna llena y la saga de ACOTAR que tanto hype está creando. Y por último, leer de una vez por todas la saga de El señor de los anillos, que lleva meses esperando en mi estantería. Hay muchos más libros, pero esos son los que más ganas tengo.


Bueno, hasta aquí el resumen de las lecturas de este medio año de 2017. Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios y si queréis seguir leyendo recomendaciones de libros no dudéis en seguir el blog. 









12 comentarios:

  1. Hola! Nos gusta mucho este tag, hace un buen resumen para ver cómo han ido las lecturas. Nos apuntamos el de "Sophie en los cielos de París", tiene muy buena pinta.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estupendo Tag, me lo anoto para hacerlo también.
    Tengo muchas ganas de leer La chica en la niebla y La luz que no puedes ver.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sabes cuánto me alegró ver a Buscando A Alasa como mayor decepción. Jajaja.
    Al igual que tu, lo leí por la popularidad del autor. Y vaya decepción tan grande. Como decías, es muy plano, nada pasa, y el final es absurdo. Por eso mismo, no pienso volver a leer otro libro de Green. Están muy sobrevalorados.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag =)
    Tengo ganas de salir de mi zona de confort con otros generos, espero poder tener tiempo para echarle el guante a It.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hello^^
    Coincidimos varios en la lista de pendientes y tengo muchas ganas de La luz que no puedes ver, espero que a pesar de ese inicio que comentas me mantenga en sus páginas igual!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustó mucho el tag :) Aunque varios de estos libros no los conocía, la mayoría me parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, genial que te haya gustado tanto IT. Es genial y ya casi sale la película. Tampoco he leído LoS, me muero de la anticipación.
    Tengo pendiente ver la adaptación de Gatsby, ojala también me guste como a ti :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Leí IT hace mucho tiempo y quiero releerlo porque me encantó *.*
    No me extraña que te decepcionara Buscando a Alaska porque a mi también me pasó
    Buen tag ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! También leí It este año y de momento para mí también es el mejor libro que he leído en este 2017, es una maravilla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me dan muchas ganas de leer It, hay críticas buenas que no quiero dejar pasar.
    Me encantó el tag, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Que buena entrada y resumen del año.
    De los libros que mencionas el que mas me llama es el de La luz que no puedes ver.
    Ojala y algun dia pueda leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Genial el tag. Yo soy muy fan de Cazadores de sombras, espero tener oportunidad de leer la saga Renacimiento pronto.

    Besos. :D

    ResponderEliminar