domingo, 21 de mayo de 2017

Book Tag Libros Clásicos

¡Buenas!

Hoy, como podéis ver en el título, traigo un Book Tag (la verdad es que no estoy muy segura de que pueda llamar a esto Book Tag, pero no sabía que otro nombre ponerle. Si se os ocurre alguno mejor, acepto sugerencias). 

Este Book Tag en concreto es de los libros clásicos que me han hecho leer durante la carrera. Estudio Filología Inglesa, así que tengo muchas asignaturas de literatura. Aquí os traigo las lecturas que más me han gustado. Algunas os serán muy conocidas, pero otras no tanto. ¡Empezamos!



Ojos azules


El título original es The Bluest Eye. Este libro cuenta la historia de Peccola, una niña afroamericana que está embarazada por las repetidas violaciones de su padre. Ella siente que nadie la quiere debido a su color de piel, a su fealdad y a sus ojos, y cree que su vida sería mejor si fuera una niña rubia de ojos azules. Por ese motivo su mayor sueño es tener los ojos azules. Este libro demuestra como la sociedad ha inculcado racismo a una niña contra su propio color de piel, y sus creencias infantiles de que la vida es mejor para aquellos que no tienen la piel oscura. Aunque es un libro duro de leer, recomiendo mucho esta lectura.








Push


Al igual que en Ojos azules, este libro cuenta la historia de Precious, una chica de dieciséis años negra del barrio de Harlem, en Nueva York, que está embarazada de su segundo hijo debido a las violaciones de su padre. Esta historia está ambientada en una época más reciente que Ojos azules. Precious es analfabeta, así que asiste a un curso especial para aprender a leer y escribir. Además, Precious también sufre abusos físicos y psicológicos por parte de su madre. Precious hará lo que pueda para conseguir una vida mejor para su hijo que todavía no ha nacido.

También tenéis la película, llamada Precious.






El gran Gatsby


El título original es The Great Gatsby. Cuenta la historia de un millonario llamado Jay Gatsby, conocido por sus famosas fiestas en la década de los años 20, durante la ley seca de USA. Conocerá a Nick, el primo de Daisy, que es el amor de su vida, y luchará por reencontrarse con ella. Pero no todo es tan sencillo, pues ella está casada. Una historia de amor, mentiras y celos en una de las épocas más alocadas de USA que muestra como las personas pueden cambiar su identidad para agradar a las personas.







Jane Eyre


Jane vive con su tía, una mujer que la maltrata. Es enviada a un internado de niña, donde se forma durante años y acaba convirtiéndose en profesora. Eso la llevará a dar clases como institutriz a la casa de Mr. Rochester. Entre ambos surgirá el amor, pero hay secretos que Jane no sabe sobre Mr. Rochester, unos secretos que pondrán en duda todo en lo que creía. Una historia de una mujer adelantada a su época, que lucha por sus ideales y por lo que ella cree que es lo correcto.









Sus ojos miraban a Dios


A principios del siglo XX, Janie es una mujer afroamericana que se casa con un hombre al que no ama por satisfacer a su abuela. En su búsqueda del verdadero amor, conocerá a varios hombres durante su vida, será criticada y juzgada por sus actos, pero ella se mantendrá firme en su decisión de conseguir lo que cree merecer, y hará oídos sordos de las habladurías de la gente.









Bueno, hasta aquí el Book Tag de los libros clásicos que he leído que más me han gustado. Si queréis leer más reseñas y recomendaciones, no dudéis en seguir este blog. También podéis seguirme en redes sociales.

Twitter: @LetrasBosque
Instagram: bosquedeletras

3 comentarios:

  1. Jane Eyre es uno de mis libros favoritos *__* Eso si, el que me ha llamado muchísimo la atención es Ojos azules, me encantaría leerlo, de hecho lo apunto en el top 5 de las próximas lecturas, por que de verdad me interesa mucho!

    un abrazo :)
    labibliotecademostaza

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Yo no soy muy de book tags, aunque sí me gusta leerlos. Jane Eyre es uno de los libros clásicos que no he leído, aunque sí he visto sus muchas adaptaciones televisivas y cinematográficas.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo acabo este año el doble grado de Lingüística y Filología Inglesa :) De los libros que mencionas solo he leído "Jane Eyre", que me gustó a más no poder *-* El resto de libro no los conocía a excepción de "The Great Gatsby". ¿Está bien el libro?

    Me quedo por tu blog ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar