viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña Infortunium

¡Buenas!

Título: Infortunium
Autor: Laura Tárraga Vañó
Saga: Bilogía en un solo tomo
Editorial: Autopublicada
Páginas: 576
Año: 2017








Sinopsis Primera Parte

España, siglo XXIII. Lo único que tiene Azel Viaturi en mente es conseguir un trabajo e independizarse de una vez por todas, por ello, cuando por fin recibe la ansiada carta en la que le designan el puesto a ocupar, la felicidad la invade y piensa que su vida ya está encauzada. No obstante, un accidente desafortunado y presenciar una muerte son dos sucesos que hacen tambalear su mundo y sin tener tiempo para reaccionar, acaba envuelta en una misión descabellada como Guardiana de Almas. Pero no será sencillo y Azel tendrá que hacerle frente a sus temores y luchar a través del espacio temporal con un enemigo que hará lo que sea por alcanzar sus objetivos.

Sinopsis Segunda Parte

Azel Viaturi jamás llegó a sospechar que ser guardiana de almas la llevaría a la posición en la que ahora se encuentra. Todo a su alrededor se ha desmoronado y ha adoptado un aspecto diferente, su visión del mundo tal cual lo conocía se ha vuelto peor que antes y la misión que ella misma se ha impuesto la conduce por recovecos de la historia difíciles de contemplar. Contando con la ayuda de sus compañeros, traspasará el tiempo y el espacio para dar con un pequeño artefacto capaz de solventar el problema que tiene entre manos y, al mismo tiempo, dar paz a su alma. El peligro y la muerte andan cerca y los componentes del grupo se enfrentarán a cualquier cosa si con ello consiguen alcanzar sus objetivos. Sin embargo, ¿podrá Azel hacerles frente a sus demonios internos? ¿Serán capaces de asimilar las consecuencias que su arriesgada misión pueda provocar? El juego continúa y el premio es seguir con vida.


OPINIÓN PERSONAL

He leído este libro en un momento perfecto. Llevaba varios meses sumergida en lecturas obligatorias para la carrera y, excepto alguna novela ocasional, no había leído nada por voluntad propia en varios meses. Y este libro ha sido como una bocanada de aire fresco.

Este libro contiene las dos partes de la bilogía Infortunium. Cuenta la historia de Azel Viaturi, una chica que vive en el siglo XXIII y está a la espera de que le asignen su primer trabajo, pues está muy mal visto que siga viviendo con sus padres. Nos presentan una sociedad futura que ya no está dividida en países como estamos acostumbrados, sino que se han unido para crear Estados, es decir, Europa es un solo estado, América es otro, Asia es otro... Los países ahora son provincias de un mismo estado y el idioma mundial es el inglés, el resto ha desaparecido.

Azel es asignada a un trabajo de profesora, pero pronto le desvelan que es solo una tapadera. Ella será una guardiana de almas. Las almas Infortunium son almas que mueren cuando muere el cuerpo y quedan atrapadas (a diferencia de las almas inmortales), así que el Gobierno creó una organización secreta, llamada la Sede que usa máquinas del tiempo para viajar al pasado y recoger las almas Infortunium que han muerto durante toda la historia pero que no han podido ser liberadas. Además, la sustancia de las almas puede ser usada para curar enfermedades.

Pero pronto Azel descubrirá que no todo es tan bonito como se lo pinta, y que hay más secretos ocultos dentro de la organización secreta. Junto con varios compañeros que también trabajan en la Sede, entre ellos su ex, intentará descubrir que se oculta y deberá enfrentarse a un enemigo en diferentes épocas de la historia.

La verdad es que no sabía lo que iba a encontrar cuando empecé a leer este libro, pero me ha sorprendido mucho. Tiene un estilo de escritura muy ligero y dinámico, y hace que se lea rápidamente. La historia engancha desde el principio y no he notado que tuviera ningún tipo de relleno, todo lo que contaba tenía su lugar en la historia. Además, cuenta con varios giros argumentales muy buenos que hacen que sigas leyendo.

La protagonista de la novela, Azel, me ha parecido un personaje muy fuerte y decidido, pero a la vez muy real. Tenía sus defectos y sus virtudes, sus momentos de gloria y momentos de miedo, y mucho carácter. En resumen, una protagonista real con la que he podido sentirme identificada.

Otro aspecto que me ha gustado de la novela ha sido que muestra muchas partes diferentes de la historia. Desde el año 2015, pasando por el Titanic, hasta los Reyes Católicos. 

Como parte negativa, me hubiese gustado más saber sobre el mundo donde se cuenta la novela. Sobre cómo funciona el Gobierno, cómo se formó, saber más sobre la historia de Júpiter Hergo. Creo que a esa parte podría haberle sacado un poco más de jugo, pues me ha creado mucha curiosidad.

En resumen, esta novela te mantiene enganchado desde el principio, tiene unos personajes muy bien definidos y los giros argumentales te mantienen leyendo hasta el final. Además, es estilo de la autora es muy fresco y ligero, y se hace muy dinámico. 

Calificación:

Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y no dudéis en dejar un comentario y darle a seguir al blog si queréis leer más reseñas. También podéis seguirme en mis redes sociales:

Twitter: @LetrasBosque

Instagram: bosquedeletras


8 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la bilogía de verdad. Yo no suelo leer muy a menudo este tipo de historias y esta no me llama mucho la atención por lo que lo dejaré pasar de momento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que he empezado a ver esta bilogía pòr tw pero no sabía bien de que trataba. pues no tiene mala pinta la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaa!
    Pues no sé si termina de llamarme la atención este libro, no me queda muy claro... Yo que soy una romántica empedernida (en realidad no, pero me gusta leer romance), no me ha quedado muy claro si hay algo de eso en la historia. ¿Lo hay? Jajaja
    Muchísimas gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Hay una historia de amor que personalmente me ha encantado ^^

      Eliminar
  4. Buenas ! En primer lugar me alegra de que hayas diafrutado del libro , por el contrario a mi nonme llama mucho la atención y lo dejaré pasar , pero gracias por la reseña❤️

    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas,nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, yo le tengo un poco de rabia a esta nueva edición porque en navidad me compré un pack de Infortunium 1 + 2 por 30 eurazos y además de que esta edición de la bilogía cuesta la mitad, es infinitamente más preciosa que la primera y encima está corregida, así que aunque tenía ganas infinitas de leer la bilogía, ahora ya no tengo tantas porque me siento estafada (?) XD Pero bueno, creo que disfrutaré mucho de la historia y me ha gustado cómo has planteado la reseña, sin hacer spoilers :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso me pasó hace poco, me gasté 30 eurazos en las ediciones de bolsillo de El señor de los anillos y una semana despu´se descubrí que estaban en un solo tomo por 20 euros y mi cara fue de "Mátenme"

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto! Yo lo tengo pendiente, y creo que será de mis próximas lecturas <3
    Un beso!

    ResponderEliminar