miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña It (Eso)



Título: Eso. 
Título original: It. 
Autor: Stephen King.
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 1504
Año: 1986

Sinopsis

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.




OPINIÓN PERSONAL

Esta es una de las novelas más largas que he leído nunca, por no decir la más larga. La verdad es que al principio me asustaba un poco que fuera una novela tan larga, pero llevaba tiempo queriendo leerla y quise aprovechar que van a sacar el remake de la película para leerla. Os dejo aquí el TRÁILER de la nueva película:

Tráiler It



A pesar de la cantidad de páginas que tiene, creo que no sobra ninguna de ellas. Me ha tenido enganchada desde el principio de la novela, y me ha parecido increíble la manera en la que Stephen King nos mete de lleno en la historia, detallando cada relación de los personajes y la historia detrás de cada personaje, incluso personajes que no parecen demasiado importantes, pero cuya historia es indispensable para entender la novela entera.



La novela cuenta sobre un grupo de siete amigos de 11 años ente los que se crea una amista debida a que todos reciben maltratos físicos de otro chico, Henry, y de los amigos de él. Durante varios meses, una serie de desapariciones y asesinatos de niños pone a todo el pueblo en alerta. Este grupo de amigos es testigo de diferentes extraños sucesos paranormales que podrían explicar estos misteriosos crímenes.

La historia se desarrolla en dos tiempos diferentes: una es 1958, cuando los protagonistas todavía son niños, y otra en 1985, cuando los protagonistas son adultos. Ambas historias se intercalan y se mezclan entre sí a medida que el lector va descubriendo lo que está pasando.

Esta novela es extremadamente violenta y sangrienta. Stephen King no demuestra problema alguno al describir exactamente la manera en que los asesinatos tienen lugar. Si tiene que explicar que a alguien le han cortado la cabeza, describe exactamente cómo lo han hecho, con qué objeto, la cantidad de sangre, el sonido que ha provocado, el olor... Llega a provocar imágenes bastantes desagradables, pero teniendo en cuenta de que se trata de una novela de terror, me parecen magnífica la manera en que lo logra. Además, sus descripciones de los hecho paranormales y los monstruos que aparecen son sublimes, y provocan esa sensación de terror y angustia que una novela de este género debería provocar. 

Calificación:

Hasta aquí llega la reseña de esta novela. Si quieres seguir leyendo más reseñas y recomendaciones, no dudes en dar a seguir a este blog. También puedes seguirme en mis redes sociales, donde hago más recomendaciones y citas de libros.

Twitter: @LetrasBosque
Instagram: bosquedeletras

15 comentarios:

  1. ¡Muy buenas!
    No es de mi estilo porque debo decir que me aterrorizan los payasos pero me alegra que seas capaz de animarte a pesar de ser tan sangrienta y su extensión.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo tampoco soy mucho de libros de terror, pero me animé con este y me encantó. Eso sí, me daba mal rollo en algunas ocasiones jajaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Creo que en cualquier momento dejo todo y lo empiezo, solo leo reseñas buenas.
    Gracias por la reseña.

    ~S de cazadoradehalliday.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa muchísimo, se me acumulas los libros cada vez que leo reseñas jajaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Empecé este libro hace unas semanas y lo tengo un poco dejado de lado. Quiero seguir con él pero en el principio con tanta presentación de personajes se me estaba haciendo algo pesado. Puede que no fuera el momento de empezarlo, pero igual seguiré con él a ver qué tal.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hace descripciones un poco largas, pero a la vez creo que son cosas que aportan mucho a la historia. Ya me dirás si al final te ha gustado.
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Buenas ! Gracias por la reseña y bienvenida al mundo blogger ! A pesar de tu gran puntuación con un 5/5 a mi este libro no me llama la atención así que lo dejaré pasar 🌸te espero por el rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es una lástima, porque a mí me gustó mucho, pero bueno, cada uno tiene sus propios gustos. Yo seguiré con las reseñas, y procuraré traerlas de géneros variados.
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Yo voy or la pagina 200 o algo así, y estoy enamorada, aunque ha mucha introducir jeje
    Beesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sii, hay mucha introducción, pero cuando engancha, engancha mucho jajaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola, me quedo por aquí que no te seguía
    Es uno de mis libros favoritos de king, me encanta! porque además mezcla muchos temas, amistad, amor, miedos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola en lo personal no he leído este libro pero el autor si en especial Doctor Sueño lo que si no mal recuerdo es trilogía de el. La cuestión es que buenisima a mi me ha gustado. Te la recomiendo 👌👌😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tengo Doctor Sueño en inglés desde hace un tiempo, y me he propuesto leer esa trilogía este año. Ya veremos si lo cumplo jajajaj
      Nos leemos!

      Eliminar
  8. Holaaa!
    Siempre he tenido ganas de leer algo de Stephen King pero me da miedo ponerme con sus libros y que no me acaben de gustar del todo. Pero por tu reseña, parece realmente bueno! Quizás le de una oportunidas.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Me gustó la reseña. Vi la serie o película que hay basada en este libro y me gustó mucho, así que tengo ganas de leerlo pero es monstruosamente largo y grande, intimida jaja.
    Que bueno te haya gustado y espero animarme también.

    Besos.

    ResponderEliminar